El Barça va con todo a por Bernardo Silva y Marcos Alonso

Una vez inscritos los fichajes, el club confía en firmar a los dos jugadores la próxima semana

Se contempla la llegada de un lateral derecho siempre que Dest salga antes del 31

Guardiola: "Creo que Bernardo Silva continuará en el Manchester City"

Pep Guardiola cree que Bernardo Silva continuará en el Manchester City / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de fichajes del Barça de este verano pasará, sin duda, a la historia. El club blaugrana ha conseguido hacerse con la gran mayoría de sus objetivos pero esto no ha acabado. Tras inscribir a todas las incorporaciones -Koundé lo será en breve-, el área deportiva se lanza a partir de ahora a por los dos últimos fichajes estratégicos: Marcos Alonso y Bernardo Silva. Y hay el convencimiento absoluto que los dos puede caer, incluso, la próxima semana.

El lateral es quien más cerca está de firmar. Barça y Chelsea han ido atrasando la operación para ver lo que sucedía con Frenkie de Jong, pero el Chelsea está cerca de tirar la toalla y ya se afronta el fichaje como un traspaso puro y duro, que se cerrará por unos 8 millones de euros. O menos. El club inglés ya le ha dado libertad al jugador para ni siquiera entrenarse y el objetivo es que Marcos esté a principios de la próxima semana en Barcelona para que Xavi le tenga disponible para el choque liguero ante la Real Sociedad.

Con Bernardo Silva, el Barça tiene apartada una cantidad económica para ficharle y el presidente, Joan Laporta, ha hablado con el futbolista para dejarle claro que le firmarán sí o sí a pesar de que De Jong no se vaya. De hecho, en el Barça están convencidos de que una vez atado al portugés, De Jong tendrá muy claro que su rol en el equipo ya no será el de titular y podría abandonar el club por su propio pie. En el Barça hubiesen deseado que el centrocampista hubiese pactado ya su marcha a través de un traspaso pero forzarán la máquina.

Barça y Bernardo Silva tienen un acuerdo total cerrado para las próximas cuatro temporadas. Y la gran incógnita es el precio del traspaso. En el club blaugrana hablan de una cifra algo superior a los 65 millones de euros y el dinero está preparado. Ahora, con el convencimiento de que le podrán inscribir, el club va a ir a por él. La clave de todo el asunto es másla rebaja salarial de Piqué y Busquets, que la salida de De Jong. Y en ello están. Y creen que lo conseguirán cuadrar todo antes del próximo 31 de agosto.