"Xavi es un gran tipo y hará un gran trabajo en el Barça"

Coutinho aplaude desde Brasil el fichaje de Xavi y se muestra convencido que triunfará en su regreso al Camp Nou

El brasileño desvela que habló con Xavi cuando fue a Catar a escuchar una opinión médica sobre su lesión de rodilla

Coutinho: "Xavi fue un grandísimo jugador, un ídolo"

Coutinho se ha pronunciado en rueda de prensa sobre la llegada de Xavi Hernández / PERFORM

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho es uno de los primeros jugadores de la plantilla blaugrana que habló en público sobre el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona. Y el mediapunta brasileño se mostró entusiasmado con la llegada del técnico que tiene la misión de enderezar el rumbo del equipo e insuflar optimismo a la alicaída afición blaugrana.

"Xavi fue un grandísimo jugador y es un ídolo del club, que está de vuelta a nuestra casa. Espero que tenga mucho éxito con el grupo que tenemos", indicó 'Cou' en una rueda de prensa en el hotel de concentración de la Seleçao, en Sao Paulo, donde prepara los partidos de clasificación para el Mundial contra Colombia (el jueves, en Sao Paulo) y Argentina (el martes siguiente, en San Juan).

Philippe develó que tuvo un encuentro con Xavi este año en Catar, cuando, en marzo, fue al emirato a pasar una revisión, durante su lesión en la rodilla izquierda, y escuchar un nuevo parecer médico. "Estuvimos hablando y sé lo gran tipo que es, estoy seguro que hará un gran trabajo en el Barcelona", aseguró.

DESCONOCÍA LA OFERTA DE LA CBF A XAVI

Coutinho fue preguntado en su país sobre las declaraciones de Xavi en su presentación, cuando aseguró que Tite le ofreció entrar en el cuerpo técnico de la Seleçao como paso previo a coger las riendas de la pentacampeona mundial después del Mundial de Catar que empieza a disputarse en noviembre de 2022.

"Si te digo la verdad todo esto me coge de sorpresa, lo acabo de conocer ahora, no tenía constancia de que le habían ofrecido la Seleçao", indicó en tono mucho más relajado, que nada tuvo que ver con su enojo cuando le cuestionaron por qué se mostró indolente en Balaídos, cuando Sergi Barjuan lo mandó a calentar y acabó quedándose en el banquillo por segundo partido consecutivo.

El carioca, que regresa a la Canarinha tras un paréntesis de un trece meses, expuso que está con su selección, "por méritos propios" y considera que recuperará su mejor tono en el Barça y en Brasil. "Creo mucho en mi trabajo y en mi potencial, todo lo que he conquistado ha sido a base de mucho trabajo, para llegar, mantenerme y superar las lesiones que he tenido", afirmó.