Philippe Coutinho ya está en Brasil

El blaugrana llegó a Sao Paulo este domingo y fue el primer internacional en concentrarse con la Seleçao

Brasil se enfrenta, en este fecha FIFA, a Colombia y a Argentina, en partidos de clasificación para Catar 2022

Philippe Coutinho saluda a Tite en el hotel de Brasil en Sao Paulo

Philippe Coutinho saluda a Tite en el hotel de Brasil en Sao Paulo / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho llegó este domingo a Sao Paulo y fue el primer internacional en concentrarse con la Seleçao para disputar los encuentros contra Colombia (el jueves, en Sao Paulo) y Argentina (el martes 16, en San Juan). El blaugrana y el cuerpo técnico de la Canarinha encabezan la delegación brasileña que se completará a lo largo de este lunes y martes.

El mediocentro carioca regresa a la Canarinha tras un paréntesis de un año un mes a causa, en buena medida, de la lesión de menisco en rodilla izquierda, que lo dejó KO durante nueve meses y que le obligó a pasar tres veces por el quirófano para corregir una artroscopia.

La convocatoria de Tite llega en un momento polémico para el mediocentro carioca, después de protagonizar un episodio absolutamente inusitado el sábado en Balaídos. El brasileño se mostró indolente cuando Ansu Fati se lesionó y Barjuan le pidió que saliera a calentar. La escenificación de su falta de motivación fue de tal tamaño que el técnico catalán no lo acabó ni alineando. Y, de esta manera, pasó su segundo partido consecutivo sin un minuto de juego, ya que tampoco había actuado en la trascendental victoria en Kiev en la Champions.

MOMENTOS DIFÍCILES EN EL BARÇA

Con el despido de Ronald Koeman, Coutinho ha perdido a su principal valedor en el club. Ahora será Xavi quien tendrá que intentar recuperarlo, pero, como avanzó SPORT, el club le enseñará la puerta de salida en el próximo mercado invernal.

La idea de la secretaría técnica es desprenderse definitivamente de un futbolista que no ha cuajado en el Camp Nou. El club, que necesita aliviar masa salarial y hacer caja, aceptaría, si fuese el caso, incluso la fórmula de una cesión con una opción de compra obligatoria. De momento, se está a la expectativa de lo que va a hacer el Newcastle con su nuevo proyecto deportivo insuflado por los petrodólares saudís.

Durante esta fecha FIFA, el jugador intentará recuperar sensaciones con su selección, donde cuenta con el apoyo incondicional de Tite. Este lunes empezará a ejercitarse en el Centro de Entrenamiento del Corinthians, en la zona este de Sao Paulo. Hasta el partido del jueves contra Colombia, en la Neo Química Arena, Brasil realizará tres sesiones preparatorias.

Con su convocatoria, su seleccionador quiere indicar a Coutinho que está dentro del proyecto para Catar 2022 y que ahora tiene que recuperar el pulso competitivo con su club... hasta diciembre en Barcelona, y, después, se verá dónde.