Coutinho se defiende

Philippe niega desde Brasil que tuviera una actitud displicente en Balaídos cuando Barjuan lo envió a calentar

"En toda mi carrera nunca me faltó profesionalismo por allí donde pasé", aseguró molesto el centrocampista carioca

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho aprovechó la rueda de prensa de la Seleçao, en Sao Paulo, para defenderse después de su polémica actitud del sábado en Balaídos. El centrocampista carioca se mostró "sorprendido" por todo el revuelo provocado por su comportamiento cuando Sergi Barjuán lo llamó para calentar, tras la lesión de Ansu Fati, y su actitud displicente e indolente acabó enojando al técnico de Les Franqueses que lo mantuvo en el banquillo por segundo partido consecutivo.

"Me quedé muy sorprendido cuando vi las noticias publicadas porque en toda mi carrera nunca me faltó profesionalismo, pueden buscar en cualquier lugar por donde pasé, siempre respeté a todo el mundo", afirmó contrariado el barcelonista, y terminó su defensa con un lacónico "respeto la opinión de los periodistas...".

En la misma comparecencia, la primera de un jugador de la Canarinha antes de los partidos contra Colombia (el jueves, en Sao Paulo) y Argentina (el martes siguiente, en San Juan) de clasificación para Catar 2022, Coutinho, visiblemente enojado, respondió a otro pregunta con un "los periodistas siempre crean bastantes cosas".

DARDO A KOEMAN

El jugador del Barça aseguró que está "100%" recuperado de la lesión que tuvo en la rodilla en el menisco de la rodilla izquierda, que lo mantuvo nueves meses de baja y lo obligó a pasar tres veces por el quirófano. "Claro que no es fácil quedarse tantos meses parados, pero me siento muy bien, físicamente estoy bien y no tengo ni dolor ni molestias, ahora lo que necesito es tiempo para que técnicamente alcance mi mejor nivel", aseguró.

Cuando le cuestionaron qué tenía que hacer para ganarse la confianza de su nuevo técnico en el Barça y de Tite en la Seleçao, indicó que "el trabajo es lo principal, es lo que me trajo hasta aquí". Sin hacer ningún atisbo de autocrítica, tiró un dardo a Koeman, que ha sido su principal valedor, y a Sergi Barjuan cuando afirmó que "desde que volví a jugar no tuve una secuencia de cuatro o cinco partidos saliendo desde el principio para poder estar en mi mejor nivel".