Guardiola: "Xavi no tiene que ser heredero mío ni de nadie"

El técnico del Manchester City dio la bendición a la llegada de Xavi al banquillo del Barça

“Si Laporta y la junta han elegido a Xavi es porque hay millones de pros y pocos contras", indicó

Guardiola habló sobre la llegada de Xavi Hernández

Guardiola habló sobre la llegada de Xavi Hernández /

Albert Gracia

Albert Gracia

Muchas han sido las personalidades del mundo del fútbol que se han posicionado sobre la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona. La última, Pep Guardiola. El técnico del Manchester City y exentrenador Barça dio su bendición al fichaje del egarense y espera que pueda lograr reflotar la nave azulgrana y devolver la ilusión al barcelonismo.

"Si Laporta y la junta han elegido a Xavi es porque hay millones de pros y pocos contras. Conoce la casa, estoy convencido de que traerá energía positiva, por cómo ve el fútbol, por su dedicación, por su amor al juego y por su clase seguro que sacará la situación adelante. Siempre ve el lado bueno de las cosas", indicó el de Santpedor en un acto benéfico organizado por Juan Carlos Unzué.

Sobre si es su heredero, Guardiola quiso poner un punto y aparte: "Xavi no tiene que ser heredero mío ni de nadie. Tiene que ser él. Los entrenadores somos lo que somos. La última decisión siempre es la suya y no tiene que fijarse en nada del pasado. En mi época también hacíamos partidos muy muy malos. También perdíamos títulos. Pocos por eso".

Preguntado por cómo ve el proyecto azulgrana, con todos los condicionantes económicos y deportivos que existen, Pep abogó por ir "poco a poco": "Si no hay posibilidades económicas, pues buscar otros recursos. Lamentarnos no sirve de nada. Es lo que hay. Hay que aceptar y construir. Con lo que hay buscará la mejor manera para sacar el rendimiento".

"Xavi ha sido de los cinco jugadores más importantes de la historia del Barcelona. Hay que estar ahora a su lado. Seguro que lo hará bien", sentenció.

También ha habido buenas palabras de Xavi hacia Guardiola, uno de sus 'profesores', en las últimas horas. En la rueda de prensa de presentación como técnico del FC Barcelona, el egarense aseguró que "es todo un éxito que me puedan comparar con él". El de Terrassa ha bebido de los conocimientos del de Santpedor y espera poder ponerlos ahora en práctica. Tiene trabajo por delante.