Xavi desvela que Laporta "ya le pide la Champions"

El Barça se ha proclamado esta temporada campeón de LaLiga y de la Supercopa de España, pero aún tiene la asignatura pendiente de competir en la Champions League

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha confesado el próximo objetivo que le exige el presidente Joan Laporta en una entrevista en el programa 'Universo Valdano'

Xavi: "El Barça es el club más difícil del mundo con diferencia"

Xavi: "El Barça es el club más difícil del mundo con diferencia" / Jijantes

Marc Gázquez

El Barça ha conseguido esta temporada volver a la senda del triunfo y se ha proclamado campeón de LaLiga y de la Supercopa de España. Pese a eso, el conjunto azulgrana aún tiene una asignatura pendiente: dar un paso adelante en la Champions League.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha explicado los siguientes pasos del equipo culé y ha confesado el próximo objetivo que le exige el presidente Joan Laporta en una entrevista en el programa 'Universo Valdano'.

Xavi ha apuntado que el cuadro azulgrana ha cumplido con su objetivo ya que "LaLiga era el objetivo principal de la temporada, no porque nos eliminarán de la Champions, sino porque con el presidente ya lo habíamos hablado que el objetivo principal de esta temporada era ganar LaLiga".

Además, el técnico catalán ha confesado la curiosa comparación de sus temporadas al frente del banquillo del Barça que hace Joan Laporta: "El presidente lo compara mucho con la temporada de Rijkaard. La primera temporada de Rijkaard no se gana nada, se queda segundo, pero ya hacemos una segunda vuelta que se empiezan a ver cosas. En la siguiente temporada se gana LaLiga que es lo que hemos hecho ahora. Y en la siguiente ya es cuando se gana la Liga y tenemos la fortuna de ganar la Champions".

Así, Xavi Hernández también ha manifestado que "ganar la Champions es seguramente lo que se nos va a exigir esta temporada, por lo menos competir por ganarla. El objetivo de club es competir para ganar la Champions".

De esta manera, parece que el presidente Joan Laporta ya ha dejado claro a Xavi Hernández que el próximo paso que debe dar el equipo azulgrana es competir y ganar la máxima competición europea, la Champions League.