Xavi 'define' el futuro de Umtiti en el Barça

El técnico azulgrana ha hecho referencia a la temporada del galo en el Lecce y a sus opciones de regresar

"L estamos siguiendo y estamos contentos de que tenga continuidad. Se ha adaptado bien al fútbol italiano"

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Samuel Umtiti vuelve a sentirse jugador. Después de mucho tiempo, de una larga travesía por el desierto, el galo es feliz en el Lecce, es importante. Titularísimo. Recuperando poco a poco el nivel que mostró en unas primeras temporadas magníficas en la Ciudad Condal.

No hay que olvidar que Umtiti renovó su contrato hace algo más de un año y se redujo el salario a petición del club a nivel de 'fair play' financiero. Hasta 2026 tiene una vinculación con el club azulgrana.

Preguntado en rueda de prensa por el tema y por cómo está viendo el curso del francés, Xavi ha sido claro: "No es momento de hablar de los que no están aquí, pero claro que lo estamos siguiendo y estamos contentos de que tenga continuidad. Se ha adaptado bien al fútbol italiano. Forma parte de la planificación para la temporada que viene, ya veremos que hacemos".

A priori, parece complicado que 'Sam' forme parte de la relación de jugadores de la primera plantilla la temporada que viene, pero dependiendo de tema 'fair play', inscripciones y demás veremos si hay algún cambio de guion.