El Barça estudia intercambios de jugadores con Inter y Atlético

El club blaugrana, abierto a canjes por futbolistas como Umtiti, Dest o Nico

Está en estudio el futuro de Abde, Eric Garcia y Ferran Torres gusta mucho a los colchoneros

SALZBURG-MILAN : El debut de Dest

Dest culminó su primer partido con el Milan ante el Salzburg / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ya avisó el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, que este iba a ser un mercado de verano diferente por la situación económica del club, con el límite salarial superado.

El área deportiva del club blaugrana está obligada a ingresar mucho dinero por ventas, pero algunas son complicadas por lo que se ha abierto a explorar intercambios de jugadores con algunos clubs, entre ellos Atlético de Madrid e Inter de Milán. Operaciones interesantes desde el punto de visto económico y deportivo con algunos descartes que tienen mercado.

El Barça lleva desde enero hablando con el Inter de Milán cuando surgió el interés por los italianos por Kessié. El centrocampista seguirá en el equipo blaugrana, pero al Inter sí le pueden interesar algunos jugadores como Umtiti, Nico, Eric Garcia o Ferran Torres.

A los italianos también les cuaja Jordi Alba, pero es imposible que puedan asumir su ficha de la próxima temporada. El Inter no quiere pagar traspasos, pero sí ofrecería futbolistas como intercambio y Brozovic sería uno de los principales candidatos a salir. Económicamente podrían ser también operaciones interesantes para cuadrar números a final de temporada.

EL BARÇA HABLA CON YANNICK CARRASCO

Con el Atlético de Madrid, el Barça también lleva tiempo hablando y con Yannick Carrasco encima de la mesa. El Barça tiene una opción de compra pactada por 15 millones de euros, pero el extremo belga solo vendrá si es a coste cero y eso solo puede darse a través de intercambios que sean realistas.

Atlético de Madrid - Valencia: El gol de Carrasco

El belga anotó el segundo tanto del conjunto rojiblanco tras una buena combinación con Rodrigo de Paul / LaLiga

El Atlético sondeó la opción de firmar a Dest en el pasado y gusta mucho Ferran Torres aunque la tasación podría ser un problema en alguna negociación. Otra cosa es que los futbolistas estén de acuerdo o no en participar de intercambios de este estilo porque Kessié no quiso salir en enero hacia el Inter.

El Barça, en estos momentos, prioriza ventas para generar ingresos. Lenglet podría ser el primero a salir hacia el Tottenham, mientras que hay ciertas esperanzas con Umtiti, deseado por el Inter. Y estudiarán propuestas por Dest y Nico aunque todo indica que podrían formar parte de intercambios.

El club blaugrana contempla todos los escenarios con el futuro de Abde, un futbolista que ha multiplicado su valor esta temporada, mientras que hay futbolistas de la primera plantilla por quien se escucharían ofertas pero que parece más fácil rentabilizar a través de intercambios que de ventas directas.