Xavi, sobre el Ceuta: "Por primera vez hemos tenido suerte"

El técnico egarense ha analizado lo que ha deparado el sorteo de octavos de la Copa del Rey para los intereses azulgranas

La AD Ceuta era el único equipo de la Primera Federación de los 16 presentes en el bombo

Último entrenamiento del Barça antes de su partido contra el Atlético

Último entrenamiento del Barça antes de su partido contra el Atlético / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El viaje más complejo de estos octavos de final de la Copa del Rey se lo 'come' el FC Barcelona. El cuadro que dirige Xavi Hernández visitará a la AD Ceuta, el único de Primera Federación presente de los 16 en el bombo. Avión más ferri, avión más autobús. O hasta en helicóptero, como hizo el propio Barça en 2010. Un buen porrón de horas en principio para el 19 de enero, jueves. Juegue o no juegue la final de la Supercopa de España.

El técnico de Terrassa ha valorado en la rueda de prensa previa al choque de Liga ante el Atlético de Madrid la suerte que le ha tocado a su equipo en esa ronda de octavos en el torneo del KO.

"Estamos centrados en el partido de mañana, una de las salidas más complicadas de la Liga. Intentaremos ser protagonistas y tener el control del balón. Queremos ser nosotros mismos. Sobre la Copa, hemos tenido suerte en un sorteo por primera vez desde que soy entrenador del Barça, pero el otro día ya comprobamos, ante el Intercity, que debemos demostrar que somos mejores sobre el terreno de juego", ha dicho Xavi.