Todos los clasificados para los octavos de la Copa del Rey

El Athletic Club se hizo con el último billete para el sorteo tras golear al Eldense

Osasuna y Betis solventaron su pase con más dificultades de las esperadas

Resumen, goles y highlights del Intercity 3 - 4 FC Barcelona de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Resumen, goles y highlights del Intercity 3 - 4 FC Barcelona de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Se empiezan a definir los equipos que estarán en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey el próximo viernes.

Tras los siete billetes que se definieron en la jornada de este pasado martes y los otros siete que lo hicieron ayer miércoles, hoy le ha llegado el turno al Betis, que se ha impuesto con más apuros de los esperados al Ibiza Islas Pitiusas por 1-4. Quedan por definir los dos billetes restantes, que saldrán del Nàstic-Osasuna y el Eldense-Athletic.

Jornada de martes llena sorpresas de los 'pequeños'

El Ceuta se cargó al Elche con un gol de penalti al filo del descanso. El conjunto ilicitano, que se quedó con 10 en el minuto 60 por la expulsión de Tete Morente, siguió así con su racha negativa de resultados (1-0). El Sporting de Gijón también consiguió sorprender al Rayo Vallecano superándolos por un claro 2-0 en El Molinón.

Por último, el Levante, que consiguió remontar en dos ocasiones, dejó fuera de la Copa al Getafe con un gol de Wesley ya en el tiempo añadido (3-2).

Espanyol, Villarreal y Valencia, los primeros en clasificarse

Espanyol y Celta se fueron a la prórroga para que el cuadro blanquiazul consiguiera su billete al remontar el tanto inicial de Paciencia (3-1).

Por su parte, el Villarreal ha logrado dejar atrás al Cartagena (1-5) al remontarle el gol de córner que les había dado la victoria al descanso. Baena, Danjuma y Morales le sirvieron al 'Submarino Amarillo' para darle la vuelta al marcador ya en el minuto 60. Chukwueze firmó el 1-4 en el 85 y Capoue cerró el marcador en el 90. El Valencia, en cambio, dominó su partido contra La Nucía de principio a fin. Kluivert adelantó a los 'che' e Ilaix y Hugo Duro cerraron el encuentro (3-0).

Sevilla, Real Sociedad y Atlético, cumplen

El Sevilla se rehízo de sus problemas en LaLiga goleando al Linares de la Primera RFEF. Los de Sampaoli consiguieron una 'manita' en Linarejos para estar en los octavos y coger un poco de aire para salir de la zona peligrosa en la competición liguera. Por su parte, la Real Sociedad cumplió sin tanta solvencia pero con firmeza su cruce ante el Logroñés.

Peleado fue el pase del Atlético de Madrid, que superó por dos goles a cero a un correoso Oviedo. Los goles de Llorente y Pablo Barrios solventaron la clasificación de los 'colchoneros' para octavos. El Mallorca lo sufrió aún más, pero apeó al Pontevedra en la prórroga de su partido.

El Barça sufre y el Valladolid queda fuera

No había manera que el Barça certificara el pase a los octavos. Hasta tres veces se adelantaron lo azulgranas ante un Intercity que respondió cada vez con los goles de Oriol Soldevila. La prórroga tuvo que decidir con el gol de Ansu. Por su parte, el Alavés también consiguió billete para el sorteo del viernes, dejando fuera al Real Valladolid, el único de Primera que no ganó en la jornada de este miércoles.

Betis y Osasuna se imponen con más problemas

El Betis es el primero que ha conseguido el billete para los octavos en esta jornada de jueves. Lo ha hecho tras superar al Ibiza Islas Pitiusas a domicilio (1-4). Por su parte, el Osasuna ha tenido que llegar hasta la prórroga en Tarragona para definir su clasificación. A partir de les 21h, Eldense y Athletic Club se disputarán el último billete en juego.

El Athletic, último billete con contundencia

El equipo león visitaba Elda para el último partido de esta ronda de la Copa del Rey en medio de la cabalgata de los Reyes Magos, y los de Valverde acabaron siendo ellos los reyes de la noche. Una goleada implacable por 1 gol a 6 para estar en el sorteo del próximo sábado.

TODOS LOS CLASIFICADOS

  • Villarreal
  • Valencia
  • Real Madrid
  • Espanyol
  • Ceuta
  • Levante
  • Sporting de Gijón
  • Sevilla
  • Real Sociedad
  • Mallorca
  • Atlético de Madrid
  • Deportivo Alavés
  • FC Barcelona
  • Betis
  • Osasuna
  • Athletic

¿Cuándo es el sorteo de los octavos?

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey será el sábado 7 de enero a la 13:00h. Los equipos ganadores de los partidos de dieciseisavos de final se emparejarán aleatoriamente.

Como es habitual en esta 'nueva' Copa del Rey, los encuentros se jugarán a partido único, y se irá a prórroga y tanda de penaltis de ser necesario.