Xavi: "Bernardo Silva es un futbolista que me encanta"

El técnico blaugrana dedicó unas palabras a Juan Carlos Unzué y se mostró satisfecho con la respuesta de la afición: "Somos más que un club"

"El City es uno de los mejores equipos del mundo, está muy bien trabajado por Pep"

Xavi: "Bernardo Silva me encanta como futbolista"

Xavi elogia a Bernardo Silva tras el encuentro benéfico entre el Barça y el City jugado en el Camp Nou / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El buen juego y los goles quedaron fueron “secundarios” ayer para Xavi Hernández. Para el técnico del FC Barcelona, lo más importante del partido ante el Manchester City fue la causa por la que se jugaba: la lucha contra la ELA: “La sociedad tiene que ayudar y hoy lo hemos hecho. Cuando nos ofrecieron la oportunidad de jugar este partido no lo dudamos. Ya lo decía Johan Cruyff, si tienes la oportunidad de ayudar a alguien, hazlo siempre”.

Hay más de 4.000 personas en España que sufren ELA y Juan Carlos Unzué fue la cara visible de todos ellos. Una persona muy querida por los dos clubes, la afición, y por Xavi y Pep Guardiola. El egarense le quiso dedicar unas palabras: “El partido de hoy va por todos los enfermos, pero en especial por Juan Carlos, que es un ejemplo por sus valores, por cómo está llevando la enfermedad. El corazón que tiene es extraordinario y nos anima a todos, no sé de dónde saca esta positividad. Se lo merece todo. Y quiero agradecer a toda la gente que ha participado, que ha pagado la entrada, que ha donado... Ha sido un éxito”.

ADMIRACIÓN POR PEP...

Pero también hubo tiempo para hablar sobre fútbol. Xavi se deshizo en elogios hacia el que fue su entrenador en los mejores años del Barça y ensalzó el juego de su equipo: “Nos han quitado el balón, hemos sufrido en muchas fases del partido, pero es normal, estamos en construcción. Es uno de los mejores equipos del mundo y está muy bien trabajado por Pep, porque es obsesivo y exigente”.

Y POR BERNARDO SILVA

Más allá de la causa que daba sentido al partido, los focos estuvieron puestos en un jugador: Bernardo Silva. El técnico blaugrana no ocultó su admiración: “Es un futbolista que me encanta. Lo entiende todo. Que venga depende del City...”.