Un revulsivo inesperado en el 'infierno' de Cornellà

A pesar de que todo apuntaba a que Dembélé sería titular en el derbi tras jugar 40' ante Osasuna, el técnico de Terrassa vuelve a apostar por Raphinha y deja al galo en la recámara

El de Porto Alegre acompaña a Lewandowski en un dibujo que deja claro que los cuatro centrocampistas son el once de gala para este Barça

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha

FC Barcelona - Betis | El gol de Raphinha al Betis / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Apuntaba a que Ousmane Dembélé sería titular en el derbi en Cornellà tras acumular dos ratos ante Osasuna y Betis. De hecho, contra el conjunto rojillo habían sido ya 40, por lo que Xavi tenía muchos números de apostar por el de Évreux en el derbi ante el Espanyol. Pero no, el técnico de Terrassa repite el mismo once del anterior encuentro ante los navarros.

Raphinha repite con Robert Lewandowski como línea de ataque, con los cuatro centrocampistas (Gavi-De Jong-Pedri-Busquets), la sala de máquinas preferida del extécnico del Al-Sadd. Atrás, Kounde, Araujo, Christensen y Balde en la defensa, con diferencia (y siempre que han estado todos sanos al mismo tiempo) por excelencia de este Barça.

EL DIBUJO FAVORITO DE LA LIGA

Un 4-4-2 en situación defensiva que suele estirarse con Gavi cayendo más a la izquierda en labores de ataque. Xavi ha preferido seguir guardando a Dembélé como principal agente agitador durante el encuentro.

El Barça es consciente de que para proclamarse campeón esta noche en territorio comanche solo vale ganar. Si no, habrá que esperar al compromiso ante la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou de la Jornada 35.

También esperarán en el banquillo Ansu Fati y Ferran Torres, viviendo un papel absolutamente secundario en este 'rush' final de curso.