Dembélé, listo para el 'rock and roll'

El galo evoluciona bien físicamente, ha recuperado sensaciones y, tras jugar 40' ante Osasuna, tiene bastantes números de salir de inicio en Cornellà-El Prat en el derbi

Estos 10 días han servido para seguir fortaleciendo musculatura y afinar explosividad de cara a unos últimos cinco partidos en los que quiere ser muy protagonista

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con el equipo atascadísimo y pidiendo a gritos algo diferente, un factor diferencial, Xavi Hernández echó mano de Ousmane Dembélé durante más de 40 minutos frente a Osasuna. Había reaparecido un ratito contra el Betis unos días antes, pero un contexto mucho más plácido con el cuadro andaluz perdiendo por goleada y con un efectivo menos. Todo, en unas semanas (y quizás meses) decisivos para abordar su renovación. La primera toma de contacto formal está hecha.

Con la lógica falta aún de ritmo competitivo y de ese cambio de ritmo tan suyo, Ousmane dejó destellos. Y demostró que estaba listo ya para asumir más carga y galones. Estos más de 10 días que habrán pasado entre Osasuna y Espanyol le han venido (le están viniendo) perfecto al galo. Para terminar de afinar en esa explosividad que le caracteriza y para seguir fortaleciendo musculatura.

APROVECHANDO PARA AFINAR ESTOS 10 DÍAS

En los días libres ha seguido trabajando por su cuenta y en las sesiones de esta semana, con ejercicios de máxima intensidad prolongada, ha aprovechado para continuar ajustando tuercas. El objetivo del jugador y del staff es que llegue a este 'rush' final al 100%. Y, de hecho, es bastante probable que lo veamos ya de inicio el domingo en Cornellà-El Prat.

Ousmane Dembélé, durante el partido ante Osasuna

Ousmane Dembélé, durante el partido ante Osasuna / EFE

Como comentábamos, los 40' del otro día son un buen indicativo de la necesidad y del estado de Ousmane. Xavi es consciente de que su ingenio y su imprevisibilidad dotan al Barça de otro aire. Lo agradece Lewandowski, lo agradece Pedri, Frenkie. Más aún en partidos como el mencionado ante el cuadro rojillo en los que no había manera de perforado el entramado defensivo rival.

SOLO CUATRO DERBIS

Seguramente no para completar los 90', pero sí que el de Évreux está más que listo para saltar como titular al verde de Cornellà. Tan solo ha jugado cuatro derbis el ex del Dortmund frente al Espanyol.

Por distintas razones, a lo largo de estas cinco temporadas se ha perdido bastante duelos ante el máximo rival regional. Dos victorias, dos empates y un gol marcado (en el 0-4 en Cornellà de la 2018/19).