Espanyol - FC Barcelona: regresa el equipo de gala

Xavi podría volver a alinear el equipo que ganó la Supercopa de España al Real Madrid en enero

De ser así, Dembélé recuperaría una titularidad que no saborea desde el 28 de enero

Xavi Hernández y la motivación de ganar LaLiga ante el Espanyol

Xavi Hernández y la motivación de ganar LaLiga ante el Espanyol / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona saldrá esta domingo contra el RCD Espanyol con el once que ofrece mayores garantías a Xavi Hernández. El técnico egarense tiene prisa por ganar la Liga y si puede sentenciar la Liga hoy, no quiere esperar a la próxima semana contra la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou (sábado 20, 21.00 horas).

Salvo cambios de última hora, el líder (82 puntos) saltará al césped del RCDE Stadium con el equipo de gala, que Xavi no puede alinear desde el pasado 25 de enero contra la Real Sociedad en la Copa del Rey (1-0). Con este mismo once se proclamó campeón de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Así, Ter Stegen estará bajo los palos y seguirá siendo el único jugador que no se ha perdido ningún minuto en el torneo doméstico. El alemán, por otra parte, suma 25 partidos con el marco a cero (15 en el Spotify Camp Nou y 10 lejos del coliseo azulgrana).

La defensa será la titular de los dos últimos duelos, Betis y Osasuna: Kounde, Araujo, Christensen y Balde. En la zona ancha estarán Busquets, que esta semana ha anunciado que se desvinculará del Barça después de 15 temporadas en el primer equipo, De Jong y Pedri.

En ataque las plazas serán para Dembélé (primera titularidad para el francés después de superar la lesión que sufrió en Girona), Lewandowski y Gavi.

La previa del Espanyol - FC Barcelona

La previa del Espanyol - FC Barcelona / SPORT

Opciones

Xavi podría manejar una opción más ofensiva: incluir a Raphinha en el once inicial, en lugar de Gavi. Con esta variante Dembélé pasaría a ocupar la banda izquierda y el brasileño permanecería en la derecha, en la que se siente más cómodo.

De todas formas, poblar la zona ancha con Gavi como falso extremo está dando buenos resultados al equipo azulgrana, por lo que Xavi podría dar continuidad a esta pizarra. Con el andaluz basculando por el centro, y con su compromiso, el equipo gana en intensidad y recuperaciones, aspectos determinantes en el partido ante el Espanyol.