Vuelven a relacionar a Arturo Vidal con la Juventus

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus / Perform

Sport.es

El futuro de Arturo Vidal vuelve a estar en el centro de la noticia. En Italia, concretamente el rotativo 'Tuttosport', apunta que la llegada de Andrea Pirlo al banquillo de la Juventus en sustitución de Sarri podría ser decisiva para que el centrocampista chileno volviese al club donde militó entre los años 2011 al 2015.

Hasta ahora era el Inter de Milán, con Antonio Conte como entrenador, el favorito en las apuestas de los italianos para recuperar a Arturo Vidal ya que con Conte había alcanzado su mejor rendimiento como futbolista en, precisamente, la Juve. Pero ahora el panorama puede cambiar, según los italianos, totalmente, puesto que el italiano mantiene un excelente relación con Pirlo y el nuevo inquilino del banquillo de la Juventus busca un centrocampista del perfil de Arturo para fortalecer la zona ancha.

Arturo Vidal está centrado única y exclusivamente en la fase final de la Champions League que disputará con el Barcelona en Lisboa. Al chileno le motiva especialmente que la competición vaya a decidirse, tras la decisión de la UEFA por la pandemia de coronavirus, a partido único. Una vez concluya la competición para el Barça, el chileno tomará una decisión sobre su futuro deportivo.

Con contrato hasta el 2021, el club azulgrana es consciente que se presenta la última oportunidad para concretar una venta; pero a nivel deportivo los técnicos valoran (y mucho) la capacidad de trabajo y el espíritu del futbolista en el terreno de juego. La última palabra la tendrá el propio jugador. Vidal tendrá que decidir si cumple el año de contrato como azulgrana o vuelve al Calcio donde, no olvidemos, dejó un buen recuerdo. Conte hace tiempo que le abre las puertas del Inter, ahora también su amigo Pirlo quiere contar con él.