Vitor Roque juega con un ojo puesto en la Libertadores

El Ath. Paranaense, con un equipo plagado de suplentes, visita el Santos FC este sábado antes de decidir su futuro en la Copa Libertadores

'Tigrinho' se juega su futuro inmediato en el 'Furacao' el martes cuando tendrá que remontar un 3-1 adverso contra el Bolívar

Vitor Roque en un partido de la Copa Libertadores 2023

Vitor Roque en un partido de la Copa Libertadores 2023 / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque, y todo el Ath. Paranaense, afrontan la visita liguera al Santos FC (a las 21:00 CEST) con toda la atención puesta al compromiso al partido del próximo martes en casa ante el Bolívar, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la que tendrán que remontar dos goles adversos, tras el 3-1 en la Paz, si no quieren despedirse precozmente del torneo continental.

Por este motivo, el técnico del 'Furacao', Wesley Carvalho, tiene previsto alienar hoy un equipo lleno de suplementes, en una Vila Belmiro a puerta cerrada tras los gravísimos incidentes ante el Corinthians en la Copa do Brasil. El Brasileirao ha pasado este fin de semana a un segundo lugar para el conjunto de Curitiba.

'Tigrinho', que dio una asistencia en el partido de Libertadores y que salió en el minuto 58 tras sentir muchísimo los efectos de la altitud de 3.660m, podría ser reservado, para llegar en el mejor punto de forma posible ante el Bolívar. Este es un encuentro que podría marcar su futuro inmediato. El volante Erick, no ha viajado, y el exblaugrana Arturo Vidal es baja por acumulación de tarjetas.

Como explicó SPORT, después del desaire de Dembélé, el Barça podría avanzar la incorporación del ariete brasileño a este mes de agosto si deja margen en la mala salarial para poderlo inscribir. Pero, el aterrizaje de Vitor Roque en la capital catalana también irá supeditado al hecho de que el Ath. Paranaense sea eliminado en la Copa Libertadores.

Mientras el 'Furacao' esté vivo en el torneo continental, difícilmente su dirección deportiva accederá a pactar una salida remunerada (habrá que negociar un coste) de su delantero más determinante.

El acuerdo entre el Barça y el 'Furacao', de 30 millones más variables que pueden alcanzar los 31 millones, prevé que el futbolista sea futbolista blaugrana el próximo verano. Sin embargo, el Barcelona confía que este próximo otoño LaLiga flexibilice las normas del Fair Play Financiero lo que posibilitaría su inscripción en el próximo mercado invernal.