Vitor Roque sigue afilando sus garras

'Tigrinho' dispuso de 26 minutos en Copa del Rey

El brasileño pudo anotar su primer gol pero Arnau Fàbrega le ganó la partida

Vitor Roque celebra junto a Lewandowski el tanto de penalti del polaco

Vitor Roque celebra junto a Lewandowski el tanto de penalti del polaco / JAVI FERRÁNDIZ

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Segundo partido de Vitor Roque como jugador del FC Barcelona y, de nuevo, guión calcado: el equipo ganó, el brasileño tuvo minutos en la segunda mitad y además gozó de una ocasión de gol para estrenarse. 'Tigrinho' sigue afilando las garras para empezar a dar muy pronto grandes alegrías a la afición culé.

El ex del Athletico Paranaense ingresó al terreno de juego en el minuto 64 en sustitución de Raphinha. En ese momento, Ferran pasó a la derecha y el brasileño se colocó como delantero centro. En las primeras acciones, Roque ya exhibió su nervios a la hora de presionar y moverse, aunque no le cayó ningún balón interesante.

Solo ocho minutos después, cuando Xavi dio minutos a Lewandowski, fue el polaco quien se ubicó como referente ofensivo, desplazando a Vitor Roque al costado izquierdo. Era la primera vez que ambos coincidían sobre el césped y lo cierto es que en pocos minutos ofrecieron una buena conexión.

Fábrega impidió su gol

En el tramo final de partido, un buen pase de Lewandowski lo aprovechó el brasileño para zafarse de un rival con un buen control orientado. En el mano a mano, sin embargo, Arnau Fábrega le ganó el puslo y repelió su remate. Igual que frente a Las Palmas, 'Tigrinho' pudo anotar su primer tanto como culé pero este de momento se hace esperar. Quién sabe si este llegará frente a Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España o, lo que sería aún más morboso, en una hipotética final contra el Real Madrid.