Vitor Roque, la apuesta para reforzar el ataque del Barça

El club blaugrana estudia varias fórmulas para incorporar al brasileño este mismo verano

El Barça también tiene atado a Carrasco, del Atlético, pero solo llegaría si hay salidas arriba

El gol de Vitor Roque al Sao Joseense

El gol de penalti de Vitor Roque al Sao Joseense / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça quiere fichar gol para el nuevo proyecto deportivo. Xavi Hernández tiene muy claro que el equipo está sufriendo de cara a puerta y en la creación de oportunidades, por lo que la gran apuesta llegará a través de un delantero. Tras mucho debate, tanto el área deportiva como el cuerpo técnico tienen claro que el brasileño Vitor Roque es el jugador adecuado y el club ya se ha puesto manos a la obra para ser imaginativos económicamente y avanzarse también a los equipos que están apretando por el jugador.

Vitor Roque es un delantero que ha sido seguido y analizado durante los últimos meses. El Barça había monitorizado a varios goleadores jóvenes, pero finalmente el delantero del Atlético Paranaense ha recogido el consenso de todos. El Barça está convencido de que se convertirá en un jugador de talla mundial y saben que no pueden esperar ya que será traspasado este verano con seguridad. Anteriormente, el club analizó opciones como la de Moukoko (Dortmund) y también Marcus Thuram (Borussia Moenchendgladbach), dos jugadores que quedaban libres, pero entienden que Vitor es hoy por hoy un fichaje absolutamente estratégico.

La apuesta, sin duda, es arriesgada porque la plantilla del Barça es muy joven, pero en posiciones ofensivas el club ya tiene la veteranía de Lewandowski por lo que se podrán complementar. Vitor Roque acepta el rol que le ofrece el club blaugrana para ir creciendo en el primer equipo y tiene como máxima prioridad jugar en el Camp Nou. Eso puede facilitar muchísimo las cosas porque la operación se prevé complicada por el límite salarial.

El Barça maneja dos opciones para intentar sortear sus problemas con LaLiga. Hay la posibilidad de una cesión con opción de compra obligatoria en el futuro -complicado por las pegas que podría poner LaLiga- o un pago bajo este verano y pagar a plazo el resto del traspaso en el futuro aunque suponga que el precio final pueda subir un poco más. Es en estos momentos en los que se está decidiendo todo y el optimismo blaugrana es grande.

A parte del delantero, el Barça podría intentar la llegada de un extremo. Xavi también es partidario de buscar un jugador diferencial por banda que pueda complementarse con Raphinha y Dembélé, pero su incorporación dependerá de que haya salidas en la parcela ofensiva, algo que no es descartable. El club blaugrana tiene atado ya a Yannick Carrasco con una opción de compra a finales de temporada de unos 15 millones de euros, pero hay otras opciones encima de la mesa de futbolistas que podrían salir libres o cedidos. Esta es la posición en la que habrá más movimiento en este mercado de verano y habrá candidatos de primerísimo nivel.