Un Villarreal más azulgrana que nunca

El entrenador y seis jugadores del primer equipo del Villarreal comparten pasado blaugrana. En el juvenil y en el filial groguet hay tres jugadores más con raíces en La Masia 

Quique Setién ha apostado por el ex blaugrana Jorge Cuenca como sustituto de Pau Torres. El resto no se han ganado, de momento, la confianza del técnico cántabro

Setién, entrenador del Villarreal

Setién, entrenador del Villarreal / SPORT.es

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En el Barça, el único ex jugador del Villarreal es el portero Iñaki Peña que llegó a Barcelona en el verano del 2012. Peña, nacido en Alicante, inició su formación en la Masía en el infantil A barcelonista. En el Villarreal, en cambio, abundan los ex blaugranas. 

Entre el primer equipo, el filial y el juvenil, el Villarreal dispone de ocho jugadores más el entrenador Quique Setién con un pasado intenso en Can Barça. Estos son los nueve ‘groguets’ con raíces culés. 

Quique Setién

La etapa de Setién en el Barça no dejó grandes recuerdos. El cántabro relevó a Valverde en enero del 2020 con la intención de aplicar sus ideas cruyffistas. La pandemia no ayudó y la plantilla tampoco acabó de congeniar con su método. Una liga que se escapó con arbitrajes polémicos al Real Madrid y el 2-8 contra el Bayern le dejaron sin opciones de continuar en el banquillo del Barça. En el Villarreal, sustituyó a Emery en Octubre del 2022 y acabó clasificando a los ‘groguets’ para la Europa League. 

Pepe Reina

El veterano portero madrileño (41 años) se formó en la Masía y debutó muy joven (18 años) con el primer equipo del Barça. Esta es su segunda etapa en el Villarreal. Aunque acabó la temporada pasada como titular, Jorgensen ha defendido la portería del Villarreal en los dos primeros partidos de liga en este curso. 

Jorge Cuenca

El central zurdo madrileño (24 años) jugó en el Barça B, Juvenil A y primer equipo blaugrana entre 2017 y 2020. En el Almería y el Getafe ganó experiencia en Primera. Con la venta de Pau Torres al Aston Villa ha empezado la temporada como titular en el eje defensivo. 

Denis Suárez

El mediapunta gallego (29 años) llegó al Barça B en el verano de 2013. Después de una brillante temporada en el filial azulgrana, ganó experiencia en Primera con el Sevilla y el Villarreal. Después volvió al Barça, donde no pudo consolidarse tras dos temporadas y media en el primer equipo. Arsenal, Celta y Espanyol han sido sus últimos clubes antes de iniciar una segunda etapa en el Villarreal. En las dos primeras jornadas solo ha sumado 21 minutos. 

Manu Trigueros

El pasado blaugrana de Manu Trigueros (31 años) es poco conocido. El centrocampista de Talavera de la Reina jugó con el Juvenil B del Barça que dirigía Rodolf Borrell en la temporada 2006/07. No se ganó la titularidad y actuó más de delantero que de centrocampista. En el Villarreal inicia su duodécima temporada en el primer equipo. A pesar de su gran peso en el vestuario ‘groguet’, de momento no ha jugado ni un minuto en este inicio de Liga. 

Ilias Akhomach

El mediapunta de Hostalets de Pierola es un producto 100% Masía. Empezó en el prebenjamín del Barça y debutó en el primer equipo de titular en el estreno de Xavi como entrenador barcelonista. Su zurda era una de las grandes esperanzas de la cantera del Barça y ahora es una buena alternativa para Setién. Aunque tiene ficha con el filial, Ilias ya ha sumado 13 minutos en la segunda jornada de liga en el campo del Mallorca. 

Kiko Femenía

Fue el fichaje estrella del Barça B en la temporada 2011/12. Se esperaba que pudiera dar el salto al primer equipo, pero sus dos temporadas en el filial blaugrana fueron discretas. Con el paso de los años ha pasado de extremo a lateral diestro. Ha empezado su segunda temporada en el Villarreal sin sumar minutos en las dos primeras jornadas del campeonato. 

Adrià Altimira

Aunque tiene ficha del filial, el polivalente jugador de Cardedeu ya ha sido convocado por Setién. El sobrino de Aureli Altimira destacó en el fútbol base del Barça desde el prebenjamín hasta el Juvenil A. Empezó como delantero, pero con los años se ha reconvertido en lateral derecho. En las dos últimas temporadas ha destacado en el Andorra. 

Fabio Blanco

El extremo andaluz tiene ficha con el B. Aunque haya ido convocado dos partidos con el filial, todavía no ha debutado con el conjunto que entrena Miguel Álvarez. Fabio ha llegado procedente del Barça B, donde sumó una temporada y media irregular. En el filial azulgrana no se ganó la titularidad ni con Sergi Barjuan ni con Márquez. 

Gerard Hernández

Gerard Hernández era uno de los pivotes más prometedores de la Masía, pero el de Reus ha cambiado esta temporada el Juvenil A del Barça por el Juvenil A del Villarreal.