Víctor Font acusa a Bartomeu de incumplir los Estatutos

El líder de 'Sí al futur' lamentó que la directiva quiera "mantenerse en el poder presentando denuncias o esperando que la pandemia impida votar"

Y se preguntó: "¿Es la judicialización permanente del club el legado que quieren dejar"

Bartomeu: No he pensado en dimitir | BARÇA TV

Víctor Font, líder del proyecto 'Sí al futur' con el que pretende concurrir a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, acusó a Josep Maria Bartomeu y a su junta directiva de estar "incumpliendo los Estatutos" y lamentó que se quieran "mantenerse en el poder presentando denuncias delante de la Guardia Civil o esperando que la pandemia impida votar".

SPORT.es

Font explicó en su cuenta personal de 'Twitter' que "el presidente Bartomeu y su junta directiva están abusando de la paciencia y la buena fe de los socios y socias del club". Destacó que "en democracia, un gobierno que está siendo discutido por una cantidad significativa de socios está obligado a refrendar su legitimidad por compromiso y por decencia de manera urgente".

denuncias

El cabeza visible de 'Sí al futur' considera que "esta junta directiva ha optado por lo contrario: mantenerse en el poder presentando denuncias delante de la Guardia Civil o esperando que la pandemia impida votar, aunque eso signifique desafiar los derechos democráticos de los socios y socias".

Font se preguntó "¿qué intereses están protegiendo con esta dilación?". Y afirmó que "se dice que se quiere maximizar la participación y la seguredad del proceso, pero no se ofrece la posibilidad de votar telemáticamente. ¡En situaciones excepcionales, soluciones excepcionales!".

Y concluyó diciendo que "a partir de mañana martes la junta directiva entra en un incomplimento de los Estatutos. ¿Es la judicialización permanente del club el legado que quieren dejar?".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil