Víctor Font acusa a Bartomeu de incumplir los Estatutos

Bartomeu: "No he pensado en dimitir"

Bartomeu: "No he pensado en dimitir" / BARÇA TV

SPORT.es

Víctor Font, líder del proyecto 'Sí al futur' con el que pretende concurrir a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, acusó a Josep Maria Bartomeu y a su junta directiva de estar "incumpliendo los Estatutos" y lamentó que se quieran "mantenerse en el poder presentando denuncias delante de la Guardia Civil o esperando que la pandemia impida votar".

Font explicó en su cuenta personal de 'Twitter' que "el presidente Bartomeu y su junta directiva están abusando de la paciencia y la buena fe de los socios y socias del club". Destacó que "en democracia, un gobierno que está siendo discutido por una cantidad significativa de socios está obligado a refrendar su legitimidad por compromiso y por decencia de manera urgente".

denuncias

El cabeza visible de 'Sí al futur' considera que "esta junta directiva ha optado por lo contrario: mantenerse en el poder presentando denuncias delante de la Guardia Civil o esperando que la pandemia impida votar, aunque eso signifique desafiar los derechos democráticos de los socios y socias".

Font se preguntó "¿qué intereses están protegiendo con esta dilación?". Y afirmó que "se dice que se quiere maximizar la participación y la seguredad del proceso, pero no se ofrece la posibilidad de votar telemáticamente. ¡En situaciones excepcionales, soluciones excepcionales!".

Y concluyó diciendo que "a partir de mañana martes la junta directiva entra en un incomplimento de los Estatutos. ¿Es la judicialización permanente del club el legado que quieren dejar?".