Otra vez Pini Zahavi

El agente de Flick ha estado muy presente en la historia reciente del Barça

Mendes ya busca nuevo equipo para Joao Félix

Pini Zahavi, tras cenar con Joan Laporta:  “Por supuesto que Lewandowski se queda”

David Bernabeu

Toni Frieros

Toni Frieros

La larga sombra del agente/representante/intermediario israelí Pini Zahavi, el hombre que ha convencido a Laporta para fichar al técnico alemán Hansi Flick, vuelve a posarse sobre el FC Barcelona. Una relación que se remonta a 2003, año en el que Zahavi y Joan Laporta entablaron las primeras conversaciones durante la campaña electoral del FC Barcelona. La candidatura encabezada por Laporta obtuvo el permiso por parte de Zahavi de utilizar el nombre de David Beckham, que finalmente acabó en el Real Madrid… mientras que el Barça terminó fichando al portero turco Rustu.

Zahavi ha estado muy presente en la reciente historia del Barça. El rotativo ‘L’Equipe’ afirmó que cobró 12 millones de euros por llevar a Neymar al PSG. Otras informaciones periodísticas, derivadas del llamado ‘Paradise Papers’, aseguraban que Zahavi y Laporta tuvieron una empresa conjunta en el paraíso fiscal de Malta coincidiendo en el tiempo con la salida de Neymar del Barça.

A los pocos meses de llegar Laporta a la presidencia en 2021, el FCB llegó a un acuerdo extrajudicial con Neymar para retirar todas las demandas cruzadas que había entre las dos partes. Algunas fuentes afirman que la mano de Zahavi volvió a ser determinante, como lo fue para la llegada de Robert Lewandowski procedente del Bayern Múnich, fichaje por el que Laporta le dio las gracias en público al representante. Poco después, Laporta estuvo en Israel bailando en la fiesta de cumpleaños del agente. La comisión pagada por este fichaje ha levantado ampollas. 

El año pasado sonó con insistencia que el Barça quería fichar a otro jugador de su agencia, el colchonero Yanninck Carrasco. Lo que sí ha conseguido Zahavi, a través de Gol International, ha sido ‘pescar’ en La Masia, ya que se ha hecho con los derechos de dos grandes promesas del club, Dani Rodríguez y Roberto Tomás