¡Lewandowski ya es blaugrana!

Acuerdo entre el Barça y el Bayern por el delantero polaco por 45 millones más 5 en variables

El goleador tiene previsto llegar este sábado a Barcelona y firmará por cuatro temporadas

Laporta: "Estamos esperando la respuesta del Bayern por Lewandowski"

Laporta, sobre la situación el cómo está el fichaje de Lewandowski / Marta Fernández

Ferran Correas

Ferran Correas

Robert Lewandowski ya es nuevo jugador del Barcelona. Las negociaciones entre el Barça y el Bayern se han acelerado mucho en el día de hoy y el polaco tiene previsto llegar a la Ciudad Condal este mismo sábado.

Según fuentes del club blaugrana, la operación se cerrará en 45 millones fijos más unos cinco en variables. El Barça no quería llegar a los 50 millones fijos que quería el Bayern y lo ha conseguido, mejorando un poco la primera oferta inicial, que era de 40 millones de euros y que fue rechazada por el club alemán.

Lewandowski - Bayern

Lewandowski - Bayern / SPORT

Ha sido clave en los últimos días la presión hecha por el jugador para que el Bayern aceptara primero negociar con el Barça y después aceptar la oferta blaugrana. El polaco, que se ejercitaba desde el martes con sus compañeros, pero a desgana, no quería de ninguna de las maneras tener que presentarse este sábado ante su afición. Lo ha conseguido y este sábado estará ya en Barcelona, pudiendo unirse muy pronto a la gira americana.

CUATRO AÑOS

Aunque el Barça y el representante del jugador, Pini Zahavi, tenían pactado un contrato de tres años, serán finalmente cuatro las temporadas que firmará Lewandowski como jugador blaugrana, según han explicado a SPORT fuentes de la negociación. Será un año más por un tema de amortización del fichaje.