Mendes ya busca nuevo equipo para Joao Félix

El agente portugués asume que el Barça no quiere prorrogar la cesión y el Atlético no es prioridad

El representante maneja dos ofertas de mercado para solventar una salida de forma inmediata

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Félix

Joao Félix anotó el segundo del FC Barcelona ante el Porto / TELEFONICA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El futuro de Joao Félix no pasa por el Barça. Tanto el futbolista como su representante y el Atlético de Madrid tienen claro que prorrogar la cesión del jugador una segunda temporada es una opción poco viable. Frente al Sevilla, en la despedida de la temporada 23-24, el futbolista luso podría disputar sus últimos minutos con la camiseta del Barça.

El misterio sobre el nuevo destino de Joao Félix podría empezar a resolverse la próxima semana. Tal y como asegura Rubén Uría en 'El club de Uría, en su canal de twitch, Jorge Mendes maneja un par de ofertas para abordar la incorporación del portugués una vez finalice la cesión con el club azulgrana.

Además, se asegura que Mendes quiere acelerar el proceso para encontrar nuevo destino al luso y la próxima semana mantendría contactos con ambos clubes en busca de buscar las fórmulas contractuales idóneas para que todas las partes puedan acceder a la operación.

El Atlético se mantiene firme

Rubén Uría también asegura que el Atlético de Madrid este verano mantendrá una postura inflexible respecto a Joao Félix. El club colchonero no quiere perder un solo euro y si Jorge Mendes no aporta ninguna oferta capaz de asumir el coste del jugador, el luso será llamado a realizar la pretemporada como uno más bajo las órdenes del Cholo Simeone.

En cualquier caso, con independencia del desarrollo de las negociaciones de Jorge Mendes con los clubes que pretenden incorporar a Joao Félix, se da por descontado que el futbolista no prorrogará la cesión en el Barça una segunda temporada.

Ni Xavi... ni Flick

Hace solo una semana, en vísperas del partido Barça-Rayo Vallecano disputado en Montjuïc, era el propio hermano de Joao quien apuntaba que esperaba no fuera el último partido a jugar en el Estadi Olímpic. Un deseo que difícilmente se hará realidad, al menos con la camiseta del Barça. Y eso teniendo en cuenta que en estos días se ha confirmado el relevo al frente del banquillo del Barça. Xavi ya había reiterado que Joao Félix no entra en sus planes y la decisión de prescindir del jugador se había adoptado con independencia de la llegada del entrenador alemán.