Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

¡El vestuario intuye la vuelta de Messi!

Leo Messi, en conversaciones con sus excompañeros no cierra la puerta a su regreso al Barça

El equipo lo recibiría con los brazos abiertos con un Xavi convencido de que sería una gran noticia

Rafa Yuste: "Estamos en conversaciones con el entorno de Messi"

El vicepresidente del FC Barcelona habló sobre la posibilidad de que vuelva Leo Messi al club azulgrana / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona sigue dando que hablar. El argentino continúa sin renovar con el PSG y tampoco ha dado un paso adelante para aceptar las ofertas e Estados Unidos o Arabia. Todo ello ha aumentado la ilusión del barcelonismo con su vuelta, incluida la del vestuario blaugrana.

Messi aún mantiene contacto con varios de sus excompañeros y en las conversaciones privadas ha dejado abierta esta posibilidad. Todos son conscientes de las dificultades económicas para llevar a cabo la operación, con un Javier Tebas al acecho con el Fair Play financiero, pero la opción está encima de la mesa.

Sus compañeros estarían encantados de su regreso. Saben que Messi volvería con ganas de firmar una despedida con buen sabor de boca después de su amarga marcha en agosto del 2021. Un Leo motivado sería un gran aliciente para el resto del equipo. Ya tendría 36 años, pero ha demostrado en el último Mundial de Qatar 2002 que guarda mucho fútbol en sus botas.

Mensajes optimistas

Por ganas no será. Messi tiene en Barcelona su hogar. Su adaptación a París en su segundo año ha mejorado, pero nada es comparable con su estancia en Castelldefels y sus partidos en el Spotify Camp Nou.

Xavi sería el primero en darle la bienvenida. No ha ocultado públicamente que le encantaría volver a trabajar con Leo y jugadores que no lo conocen personalmente, como Lewandowski, también se han pronunciado a favor de su vuelta.

En público el discurso es el mismo que en privado. Los jugadores reciben 'inputs' de que ver a Messi de nuevo vestido con la camiseta del Barça no es una quimera. Se está trabajando entre bambalinas en la operación.

Los compañeros están al corriente de los movimientos y del interés del argentino. Otra cosa distinta puede ser la realidad. Sin embargo, hay una sensación de que nada es imposible y en los próximos meses aún puede pasar cualquier cosa.

Las voluntades de todas las partes implicadas se cruzan. La del presidente, Joan Laporta, la del técnico, Xavi Hernández, la de sus compañeros y, por su puesto, la de Messi. Ahora queda superar el escalón más alto: que todo cuadre en el complejo contexto en que se mueve el actual FC Barcelona.