El próximo superrécord en el que Leo Messi puede dejar atrás a Cristiano Ronaldo

Leo Messi, con su gol al Lens, ha empatado a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de las 5 grandes ligas

El argentino tiene a tiro este superrécord, ya que el portugués juega actualmente en Arabia Saudí

Sergi Graell

Sergi Graell

Leo Messi no se cansa de acumular récords. No solo quedará como el mejor futbolista de la historia, sino que también dejará registros insuperables a lo largo de los años. Alguno, como el de 92 tantos en una año natural parece fuera de todo alcance, pero el que registró con el gol al Lens, y que comparte con Cristiano Ronaldo, también será complicado de repetir.

El sábado, en un nuevo duelo de Ligue 1, el argentino remató a gol una magnífica asistencia de tacón de su compañero Mbappé para marcar así su tanto número 495 en las 5 grandes ligas.

Siendo la mayoría de ellos como azulgrana, con los que llegó a firmar ligas de 50 tantos, los 21 que ha anotado en París desde que aterrizó en verano de 2021 son los que le han llevado a alcanzar al portugués.

Lionel Messi, 700 goles en clubes

Leo celebra un gol esta temporada con el PSG /

Cristiano no puede defender el récord

Por otro lado, este es un récord que tiene a tiro para quedárselo en solitario, ya que como todo el mundo sabe, Cristiano Ronaldo se marchó a mediados de temporada al Al-Nassr de la liga de Arabia Saudí.

Esto significa que, a no ser que regrese al top del fútbol europeo, el exfutbolista del Manchester United, entre muchos otros, no podrá defender este reconocimiento.

El futuro de Leo Messi

No se sabe aún donde jugará Leo Messi la próxima campaña. El PSG le ha presentado una oferta de renovación y el FC Barcelona sueña con su regreso, cosa que le permitiría seguir sumando eligiese la opción que eligiese. Se ha hablado de la opción saudí, al igual que Cristiano Ronaldo, aunque parece que no es un destino que contemple el campeón del mundo.