El cuerpo técnico ya 'juega' el Nápoles-Barça

El equipo al fin tendrá dos semanas limpias para entrenar bien y trabajar conceptos tácticos específicos

Los analistas del 'staff' ya estudian al 'nuevo' Nápoles pensando en el trascendental choque del día 21

Xavi, durante el entrenamiento de hoy

Xavi, durante el entrenamiento de hoy / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Tras un mes de enero infernal, el Barça al fin dispone de un 'parón' para resetear energías y emociones. Desde el día 4 de enero, en el primer partido del año, los culés no han tenido ni una sola semana limpia. Han sucedido muchas cosas en pocos días pero ahora, el elenco de Xavi tendrá 15 días tranquilos que el de Terrassa aprovechará para empezar a 'jugar' ya el trascendental duelo en Nápoles del día 21 en San Paolo.

"Jugando cada tres días casi no se puede entrenar", admitía el técnico del Barça en las últimas horas. En 30 días, su equipo ha disputado 10 partidos. Es decir, una media de un envite cada tres días. Y añadiendo, además, el viaje a Arabia Saudí con motivo de la Supercopa de España.

En un mes de enero que se ha hecho larguísimo, al conjunto catalán le han sucedido muchas cosas. La mayoría de ellas, negativas. El goteo de lesiones ha continuado, aunque lo peor han sido las derrotas ante Real Madrid en la final de la Supercopa y frente a Athletic en la Copa del Rey. Esto a nivel deportivo, ya que a nivel institucional el mes queda marcado por el reciente anuncio de Xavi de abandonar el banquillo al término del presente curso.

Al fin entrenamientos de calidad

Y después de toda la tormenta, de repente, tranquilidad. El calendario da una más que merecida tregua. En las próximas dos semanas, el Barça afrontará solo dos encuentros: ante Granda (día 11) y contra Celta (día 17). Eso significa que, antes del choque en San Paolo, el día 21, el cuadro azulgrana dispone de algo más de dos semanas idóneas para llevar a cabo una mini-pretemporada antes del tramo decisivo del curso.

El cuerpo técnico quiere aprovechar estos 15 días para poder preparar entrenamientos de calidad. Sobre todo, a nivel táctico. Jugando cada dos días poco bisturí se puede meter, pero Xavi tiene ahora días por delante para corregir aspectos. Tanto defensivos como ofensivos. Además, estas dos semanas deben servir para que algunos jugadores importantes recuperen energías tras un mes sin apenas descanso.

Imagen del encuentro entre el Nápoles y el Inter en Italia

Imagen del encuentro entre el Nápoles y el Inter en Italia / EFE

Ya han espiado al elenco de Mazzarri

Los analistas del cuerpo técnico ya llevan días estudiando a un nuevo Nápoles. No es que no lo hayan hecho hasta ahora, pero los napolitanos se han reforzado mucho en este mercado de invierno, por lo que son pocas las referencias que hay del elenco de Mazzarri. En el 'staff' ya han visionado varios partidos del cuadro italiano y el objetivo es empezar desde ya mismo a mandar 'inputs' en clave Nápoles durante los entrenamientos.

Con LaLiga más que difícil, de puertas hacia dentro en el Barça reconocen que no son ni mucho menos favoritos en la Champions pero sí hay la ilusión de poder llegar lejos en la competición. De ahí que la eliminatoria de octavos esté ya en la cabeza de todos los integrantes del vestuario culé.