A vencer y convencer en Getafe

Tras el triunfo del Real Madrid en Cádiz, el Barça debe ganar para recuperar los trece puntos de ventaja

Los de Xavi buscan recuperar sensaciones tras no haber marcado en los dos últimos partidos

El Barça se prepara para el duelo ante el Getafe

El Barça se prepara para el duelo ante el Getafe / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça buscará ante el Getafe dar un paso más hacia un título de Liga que acaricia desde que ganó el clásico ante el Real Madrid el pasado 19 de marzo gracias a un gol de Kessie en tiempo de descuento.

La distancia entre ambos equipos es de diez puntos tras la victoria lograda por los de Carlo Ancelotti en Cádiz y los azulgranas esperan volverla a elevar hasta los trece. Quedarían ya solo nueve jornadas para el final del campeonato y tendrían los de Xavi margen más que suficiente para empezar a calcular en que jornada pueden cantar el alirón.

Los azulgranas necesitan la victoria para consolidar su cómoda ventaja y también para recuperar las sensaciones perdidas en los últimos partidos. No pasaron del empate en la última jornada contra el Girona y fueron goleados por el Real Madrid en la Copa del Rey en el Spotify Camp Nou en un partido que supuso la eliminación de los de Xavi. En ninguno de esos dos partidos, fueron capaces los azulgranas de marcar un gol, así que reencontrarse con él es una de las asignaturas que deben aprobar en el Coliseum Alfonso Pérez. Para ello, Lewandowski, que lucha con Benzema por ser el máximo goleador del campeonato, deberá afinar su puntería y estar bien secundado por sus compañeros de línea, que no han estado bien en los últimos partidos.

Lewandowski durante el partido ante el Girona

Lewandowski durante el partido ante el Girona / EFE

Estadio complicado

Para tratar de impedir el triunfo azulgrana, tendrán los de Xavi enfrente a un Getafe que lucha por evitar bajar a Segunda y que llega al partido tras perder en Anoeta contra la Real Sociedad, pero sumando solo esa derrota en los últimos cinco partidos de Liga, resultados que le llevaron a abandonar la zona de descenso cuando su entrenador, Quique Sánchez Flores, estaba más fuera que dentro del club.

El Getafe se ha hecho fuerte como local en los últimos partidos, habiendo ganado los tres últimos y no perdiendo desde el 28 de enero, cuando fue derrotado por el Betis. Una semana antes había perdido en el Spotify Camp Nou en un partido ajustado que los de Xavi se llevaron por la mínima gracias a un gol de Pedri.

Precisamente el canario será una de las cuatro ausencias que tendrá el técnico egarense. Dembélé, Frenkie de Jong y Christensen son las otras tres. Todos ellos son futbolistas titulares y el equipo está echando de menos el desequilibrio en el último tercio del campo de algunos de ellos. Los cuatro podrían estar listos para reaparecer el próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid, según el propio Xavi, pero no podrán ayudar al equipo en un estadio en el que los azulgranas han sufrido en sus últimas visitas.

SIN GOL

De hecho, no han sido capaces de marcar un gol en las dos últimas, cosechando un empate y una derrota. Igualaron a cero la pasada temporada, ya con Xavi en el banquillo, en un partido en el que no se jugaban nada, pues pertenecía a la penúltima jornada liguera y el Real Madrid ya había conquistado el campeonato. Un año antes, con Ronald Koeman como entrenador, el Barça cayó por la mínima por culpa de un gol de Jaime Mata. La última victoria azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez data del 28 de septiembre del 2019, cuando ganaron (0-2) con goles de Luis Suárez y Junior Firpo.