Vencedor: "Estamos con la cabeza en el domingo, centrados en el Barça"

El mediocampista del Athletic no quiere pensar en la semifinal de Copa hasta el lunes

"Sin hacer un buen partido ante el Barça no llegamos igual a Valencia", comentó

Unai Vencedor, en el encuentro frente a Lituania

Unai Vencedor, en el encuentro frente a Lituania / @SEFutbol

EFE

El jugador del Athletic Club Unai Vencedor aseguró este jueves que el equipo está "con la cabeza en el partido del domingo", el choque liguero en el Camp Nou ante el FC Barcelona, y aún no quiere pensar en la cita del miércoles frente al Valencia en Mestalla, la vuelta de la semifinal de la Copa que salió empatada de Bilbao (1-1).

"Estamos con la cabeza en el domingo, centrados en el Barça, e iremos a jugar contra el Barça sin pensar en el partido del miércoles", dijo Vencedor en una rueda de prensa en las instalaciones de Lezama.

En ese sentido, el centrocampista bilbaíno cree que hacer un buen encuentro en el Camp Nou (21.00 horas) ayudaría a su equipo a hacer otro bueno en Mestalla tres días después (21.30).

"Sin hacer un buen partido ante el Barça no llegamos igual a Valencia. Lo primero que tenemos que hacer es un buen trabajo contra el Barça. Hacer las cosas bien, ir a ganar allí y luego ya vendrá lo que tenga que venir", alertó.

Sobre el equipo azulgrana, asumió que este "igual no es el mismo Barcelona que era hace dos años", pero tiene claro que "hay que tener mucho, mucho cuidado con ellos porque sigue siendo el Barça y tienen un equipo increíble".

"Ellos están en un muy buen momento y nosotros también. Lo planteamos como un partido más y con la ilusión de que es contra el Barça", ahondó en una cita que llega tras la goleada de la última jornada a la Real Sociedad en San Mamés.

"Un partido que hace una ilusión especial ganarlo, y 4-0 aún más. Ganarles así es muy satisfactorio y nos ha dado un plus de confianza", se congratuló.

Ya en lo personal, Vencedor, que regresó ante la Real tras "cinco semanas" de baja por una lesión muscular, aseguró que volvió con unas "sensaciones muy buenas" a los terrenos de juego. "Pero, más allá del resultado, el partido reafirma el estado del equipo, con la excepción de Mallorca que fue un partido malo", reflexionó.

Para el medio centro, "fue una pena" haberse "perdido los partidos de la Supecopa", la semifinal ganada al Atlético de Madrid y la final perdida contra el Rea Madrid, y también "los de octavos y cuartos de final" de la Copa del Rey en los que el Athletic eliminó al Barcelona y el Madrid, respectivamente.

Aunque considera también que fue "un lujo ver jugar" a sus compañeros y cómo fueron capaces de "responder" en un tramo del calendario "con partidos miércoles-domingo-miércoles" ante rivales muy poderosos.

Vencedor, por otro lado, se mostró del lado del su compañero Dani García y aseguró que él "también" renovaría a Marcelino García Toral, "el entrenador con el que me he formado en Primera".

El joven internacional sub-21 admitió que a principios de temporada "igual no esperaba jugar tanto", pero cree que, como siempre intenta "hacerlo lo mejor posible", irá "creciendo", añadiendo y "puliendo pequeños matices" a su juego "con la ayuda" del técnico asturiano.

Vencedor, en todo caso, no se olvida de que debutó en el primer equipo rojiblanco "con Gaizka (Garitano", al que se mostró "muy agradecido".