De Marcos y Sancet se unen al grupo y ya solo es baja Vencedor

Solo queda Unai Vencedor como única baja del Athletic Club de cara a la Copa del Rey

La vuelta de De Marcos y Sancet se une a las recuperaciones de Iker Muniain, Yeray Álvarez y Asier Villalibre

De Marcos y Sancet se unen al grupo y ya solo es baja Vencedor

De Marcos y Sancet se unen al grupo y ya solo es baja Vencedor

EFE

Oscar de Marcos y Oihan Sancet se han unido este sábado al grupo en el entrenamiento del Athletic Club en Lezama y ya solo queda de baja Unai Vencedor en el equipo bilbaíno de cara a la cita de Copa del Rey del jueves ante el Real Madrid, una eliminatoria de cuartos de final a partido único en San Mamés.

El regreso de De Marcos y Sancet, este inesperado, se ha producido en una sesión a puerta abierta en Lezama a la que han acudido varios cientos de aficionados rojiblancos.

La vuelta al trabajo con el resto de sus compañeros de De Marcos y Sancet se une a las del capitán Iker Muniain y Yeray Álvarez los días anteriores y a la parece que positiva recuperación de Asier Villalibre tras su tercera lesión muscular en la misma zona de la pierna izquierda.

Mientras el 'Búfalo de Gernika' lleva entrenando ya un tiempo con normalidad, Muniain volvió a ejercitarse una vez superado el periodo de confinamiento después de dar positivo por covid la semana pasada, y Yeray tras recuperarse de unas molestias en la cadera que le impidieron jugar los últimos encuentros frente al Barcelona, en Copa, y el Rayo, en LaLiga.

También estaban localizadas en la cadera las molestias que le impidieron a De Marcos jugar en Vallecas.

Más seria parecía la lesión de Sancet, que se dañó frente al Barça en el choque de Copa de hace nueve días y al principio hasta asustó en el equipo bilbaíno. Pero el problema de rodilla del joven delantero navarro quedó en una distensión y este sábado ha trabajado con aparente normalidad con el resto de la plantilla rojiblanca.

Así, de las seis bajas con las que se contaba para el regreso al trabajo del equipo bilbaíno tras tomarse un par de días descanso después de ganar al Rayo, ya solo queda la de Vencedor, que sufrió una seria lesión muscular el 9 de enero ante el Alavés en Mendizorroza.

La del centrocampista de Rekalde, no obstante, era una baja prácticamente segura porque el técnico, Marcelino García Toral, ya le había descartado para el choque liguero ante el Espanyol que debía jugarse este viernes, 4 de febrero, en 'La Catedral'. Un partido que fue atrasado al lunes 7 (21.00) tras decidirse que el choque de Copa ante el Madrid se juegue el jueves 3 (21.30 horas).

En el entrenamiento de este sábado, y en otros anteriores, no ha estado el juvenil Nico Serrano, ya que el autor del gol que le dio la victoria al Athletic ante el Rayo juega esta tarde con el filial frente al Celta B en Vigo (17.00).

Así las cosas, a cinco días del encuentro y viendo como van evolucionando los jugadores rojiblancos con problemas físicos, la alineación del Athletic ante el Madrid podría ser la formada por Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Zarraga, Dani García, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.