Araujo responde a Gündogan: "Me lo guardo para mí, tengo códigos y valores que hay que respetar"

El uruguayo ha sido contundente en su respuesta a las críticas de Gündogan tras la eliminación ante el PSG

Araujo hizo estas declaraciones durante la presentación de la decimonovena edición del Relats Solidaris de l’Esport

Araujo: "Tengo códigos y valores que hay que respetar"

SPORT

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo y Cristhian Stuani son este año los padrinos de la decimonovena edición del Relats Solidaris de l’Esport, libro escrito por periodistas deportivos con fines benéficos y que este año destinará toda la recaudación a la Fundació d’Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia, que trata con niños y niñas con cáncer y otras enfermedades graves desde hace 35 años.

El libro fue presentado el lunes en Girona por Stuani y este jueves en Barcelona por Araujo. El uruguayo aprovechó para hablar de la jugada contra el PSG que significó su expulsión y decantó la eliminatoria para los franceses. “Estoy triste por la eliminación, como todos los culés, Teníamos en nuestras manos la clasificación. La jugada es fortuita, está al 50 y 50. Si no pita no pasa nada, si pita me tiene que expulsar, pero estoy triste”, dijo un Araujo que se agradeció a los culés que le han dado ánimos en estas horas y respondió a su compañero de equipo Ilkay Gündogan, quien tras el partido lamentó la acción del uruguayo. “Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Tengo códigos y valores que creo que hay que respetar”.

El defensa habló del clásico del domingo, un encuentro que el Barça está obligado a ganar para mantener opciones de título en una Liga en la que el Real Madrid lleva ocho puntos de ventaja: “Sabemos que tenemos una revancha importante el domingo contra nuestro gran rival. Tenemos una colocarnos en la Liga y lo vamos a dar todo el domingo. Ellos tienen días para descansar. Tenemos opciones y hay que pelear hasta el final. Vamos a ir a ganar y a recortar puntos, es el torneo que nos queda”.

Y un apunte sobre su renovación. “Va bien, han hablado mis agentes con el club y cuando acabe la temporada se sentarán a hablar. Se hablan de muchas propuestas, pero yo estoy muy contento aquí. Aquí siempre lo doy todo y quiero ayudar a que el equipo crezca y sea el Barça de siempre. Tenemos un grupo lindo con muchos jóvenes que van a ganar muchas Champions”.

La de este año es la primera edición en la que la iniciativa solidaria, que ya ha recaudado más de un millón de euros, cuenta con dos padrinos. El libro, editado por Caixabank, se puede comprar por 15 euros desde el pasado lunes en todos los centros de El Corte Inglés. El dinero recaudado, la Fundació Enriqueta Villavecchia, que cuenta con el apoyo, precisamente, del técnico del PSG, Luis Enrique, lo destinará a la rehabilitación del Pabellón de la Victoria, como explicó Anna Varderi, gerente de la Fundació Enriqueta Villavecchia.

Es un pabellón situado en el Hospital de Sant Pau y en el que se cuidará a niños y niñas enfermos y también a sus familias. “El fútbol es parte de mi vida pero hay otras cosas y creo que deberíamos hacer más cosas como estas”, remató Araujo, que ya había colaborado con la Fundació Enriqueta Villavecchia dando una sorpresa a un niño con cáncer que tuvo que dejar de jugar a fútbol.