La rotunda respuesta de Valverde a las especulaciones sobre su futuro en el Barcelona

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona,no ha esquivado hablar sobre el posible conflicto existente entre la directiva del Barcelona y el entrenador del primer equipo a raíz de la eliminación del Barcelona de la Champions League 2017 / 2108. La derrota ante la Roma provocó una serie de comentarios y rumores sobre la labor de Ernesto Valverde, lo que molestó al entrenador barcelonista.

En esta ocasión, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Deportivo de la Coruña, correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander 2017 / 2018, no ha esquivado la pregunta que le han realizado, pero ha dicho que "no tengo duda de que se habla de todo esto durante el año y la temporada. Se habla del entrenador en un sentido y en otro. Son especulaciones y no tengo nada que decir. Tengo contrato hasta el año que viene y estoy contento aquí".

Ante la insistencia y después de recordarle las palabras de Josep Maria Bartomeu sobre su futuro, Ernesto Valverde insistió en que "si el presidente lo dice no tenemos que decir nada más. No lo sé, no sé qué puede pasar mañana. Tengo contrato en vigor y esperamos que en las próximas cinco jornada ganemos la liga".

En este sentido y sobre las especulaciones, Valverde insistió en que "la valoración depende de cada uno, Hace falta que corra el aire para darse cuenta de todo esto. Las últimas ligas no se han conseguido con mucho margen de distancia. Si lo logramos mañana o como será no lo sabemos, pero tener este margen no lo pensaba nunca. Pensaba que sería más ajustado". 

el doblete

Sobre el doblete que puede conseguir este Barcelona con Valverde, el técnico recordó que "no soy el primer que puede conseguirlo, pero la base del equipo es la misma y por eso se consiguen tantos triunfos. Aquí estamos obligados a conseguir todos los títulos".

Ernesto Valverde también reconoció que "cuando vienes a un club como este lo que haces es ponerte a prueba. Todos nos ponemos a prueba. Cada día es un examen en todos los sentidos y en el caso del entrenador cada entrenameinto,. Es una experiencia extraordinaria y espero que lo siga siendo. Hemos vivido momentos muy buenos, peores, situaciones en las que hemos perdido jugadores, situaciones extradeportivas difíciles. Todos damos pasos con superar las dificultadesl. Estoy contento de cómo han ido las cosas tanto lo bueno como lo malo”.