Bartomeu: "Es falso que quisiéramos prescindir de Valverde. Nadie duda de él"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Josep Maria Bartomeu, en declaraciones a la Cadena SER, negó las informaciones según las cuales el club se planteaba echar a Valvede después del KO en la Liga de Campeones. El presidente indicó que “es falso que corriera peligro el puesto de Valverde. Está en su primer año y ha iniciado un proyecto, su proyecto. Estamos muy contentos con él y hablamos regularmente. No hemos hablado de ese tema que apareció en la prensa. En absoluto. Son cosas que a veces suelen salir. Alguien lo habrá dicho, pero no es ni la junta directiva ni el club”, dijo el mandatario.

Reiteró su apoyo al técnico. Indicó que “después de lo que pasó en verano, nadie de la directiva duda de Valverde. A todos nos supo mal lo de Roma, pero había que ver cómo se reponía el equipo de la derrota. Nadie de la directiva dudó de él después de Roma. Nadie. El éxito está asegurado en este proyecto. Si hay doblete, la temporada será excelente. No es matrícula, pero es el octavo doblete de la historia del club. Y no tiene nada que ver lo que haga el Madrid”.

Análisis final

Bartomeu señaló que a final de curso, con el doblete en el bolsillo y el KO europeo, analizará el papel del equipo esta temporada. “Valoramos la Copa por cómo jugamos. Nos quedamos todos muy sorprendidos, sobre todo las otras aficiones al ver cómo este equipo estaba tan en forma. En la Liga nos falta un punto. El doblete es un sueño, sobre todo viniendo de donde venimos. Una persona que ha sido muy importante es Ernesto Valverde porque ha transformado al equipo. Tras la salida de Neymar tuvimos que pasar el duelo. En la Liga nos va bien y en Roma sufrimos un golpe duro porque teníamos la ambición de ganar todas las competiciones. Estábamos cerca. Roma no pudo ser, pero el equipo se ha repuesto. Y ahora se trata de confirmar la Liga”.

Bartomeu admitió que a inicio de curso el panorama no era alentador con el KO en la Supercopa de España y la marcha de Neymar. Estas dos decepciones supusieron un cambio de estilo en el equipo azulgrana, según Bartomeu: “El estilo es un tema importante, que nos preocupa. De la temporada pasada hemos cambiado algo, se ha ido Neymar. El tridente ya no existe. Era espectacular, pero la salida de Neymar ha hecho que Valverde tuviera que variar y adaptarse a los nuevos jugadores. Le auguro que la próxima temporada saldremos a ganarlo todo. Pero es verdad que ahora se juega más juntos, más cerca, se acerca algo más al estilo, a ese ADN que el Barça siempre se fija. Nos gusta Ernesto porque es un tío inteligente, que gestiona muy bien al equipo y lee muy bien los partidos”.

Indica que pase lo que pase en el Madrid en la Liga de Campeones, “el doblete sigue siendo muy importante. El primer objetivo es ganar la Liga cada año, da constancia y regularidad del juego. Hay que entrenar mucho y este año, además, no hemos perdido ningún partido. No es el objetivo, pero sí es sorpresivo porque la Liga más competitiva es la Liga”.

Pasillo

Por lo que hace referencia al pasillo que hará el Deportivo y que el Madrid no piensa hacer, Bartomeu dijo que “cada uno hace lo que cree conveniente y no puedo meterme en lo que diga Zidane sobre el pasillo. Si no hay pasillo, no es ningún problema. Se hizo en otras épocas, pero no recuerdo cuándo fue la última vez. ¿Si hubiera sido al revés? La verdad es que ganamos muchas Ligas. No ha sucedido el caso y no lo he planteado, pero ¿por qué no?”.