Sport.es Menú

Valverde: "Me siento responsable de la derrota"

El técnico fue autocrítico y reconoció que el equipo "no hace buenos partidos fuera de casa"

Lamentó la falta de "contundencia" en la finalización y que "los rivales nos marcan a la primera"

 Ernesto Valverde habló en rueda de prensa tras la derrota ante el Granada en Los Cármenes | PERFORM

Ernesto Valverde ya vio un "síntomas" de preocupación después del cuarto partido de la temporada fuera de casa sin conocer la victoria. En Granada, además, se salió de vacío y el técnico admitió que el equipo no está carburando lejos del Camp Nou.

Gol inicial: “Un gol pronto se acusa, pero con independencia de esto, fuera de casa no estamos bien, estamos especialmente mal”.

Penalti de Arturo Vidal: “Fue una acción aislada. Los teníamos cerca del área, intentando generar peligro. Acumulábamos, pero queríamos que sintieran más agobio. Pasó un poco como en Pamplona. Ha sido una situación extraña. Nuestro juego no ha sido demasiado bueno”-

Villarreal: “Necesitamos coger buena sensaciones en el siguiente partido”

Sensación: “Me preocupa. Fuera de casa no cosechamos buenos resultados. Cuando esto sucede en un partido, esperas al siguiente, en dos o tres, pero en cuatro,como ahora, es síntoma de que no estamos demasiado bien. Hay jugadores que se han incorporado tarde, pero no estamos bien fuera. No hacemos buenos partidos. Dominamos, pero no  traducimos el dominio en situaciones de gol. El rival nos está acertando a la primera. Pero no es ninguna excusa”

Carencias: “Nos falta contundencia en la zona de finalización, como mínimo en el último tercio. Ellos apretaban, salíamos bien de la presión, Frenkie y Sergi estaban sueltos y era cuestión de definir bien la jugada y allí no estábamos acertados. Puedes jugar cerca del área del rival, pero debes concretar. Por múltiples razones no ocurrió. Nos pasó con el Borussia y ante Osasuna”.

Autocrítica: “Trato de ser responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores, los que se equivocan o aciertan, pero el entrenador es el responsable y me siento responsable de lo ocurrido. Puedes ganar o perder, pero cuando pierdes debes merecer ganar y hoy no hemos merecido ganar”

Coladero: “¿Los más goleados?. No es un buen dato para nosotros. No es acorde con lo que hemos hecho en los últimos años. Los rivales nos aciertan bastante. Quien más ocasiones nos ha hecho, el Dortmund, no nos marcó. Es porque no estamos bien, sobre todo fuera de casa”

Granada: “Doy muchos méritos del Granada. El análisis lo haces en función de lo que haces tú, pero el Granada ha estado intenso, nos ha incomodado mucho, nos ha hecho daño en el momento justo al inicio y cuando apretábamos. No estar bien también es mérito suyo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil