Valverde: "Sería absurdo dar saltos de alegría por ser líderes"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, relativizó este viernes la buena situación de su equipo en la Liga, líder y con ocho puntos más que el Real Madrid, asegurando que sería “absurdo dar saltos de alegría por ir primeros” y recordando que “todo esto cambia en una semana o dos”. 

Cuestionado por la brecha que separa a su equipo del Madrid, que ha perdido sus dos últimos partidos, ante el Girona y el Tottenham, Valverde centró su mirada en el Barça.

“Nosotros nos fijamos en nosotros, como cuando juegas un partido: no puedes estar pendiente del marcador, sino del partido. Nosotros no podemos mirar a lo que hace el Valencia, el Madrid o el Atlético, en todo caso lo haremos más adelante”, expresó el técnico.

En vísperas de la visita al Camp Nou de uno de los mejores equipos de la Liga, el Sevilla de Eduardo Berizzo, Valverde advirtió del peligro de un rival “que ha superado una racha de malos resultados” y que intentará ganar. 

“Berizzo tiene buena estadística contra el Barça, prepara muy bien los partidos y ha sacado buenos resultados, es un entrenador que se caracteriza por querer ganar siempre y en ese sentido, ellos intentarán hacer valer su situación, sin replegarse y discutiéndonos el dominio del juego”.

Messi, "una barbaridad"

Sobre la trayectoria de Messi, que cumplirá 600 partidos con la camiseta blaugrana ante el Sevilla, Valverde reconoció que las cifras del argentino “son una barbaridad, algo extraordinario como todo lo que hace y no solo por la cifra, sino por cómo han sido esos partidos”. 

Valverde también se refirió a la mala racha de Luis Suárez, incapaz de marcar en Bilbao y en Atenas, destacando que lo único que puede hacer el uruguayo es “perseverar”.

“Sabiendo que Luis es un goleador, es cuestión de perseverancia y él es insistente, agresivo y perseverante; siempre tiene ocasiones. En rachas así solo puedes insistir más, no rendirte, y Luis es de los que no se rinden”.