Valverde: "Messi es el mejor del mundo, pero le tenemos que ayudar"

Sport.es

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa la tarde de este sábado, como previa al encuentro del domingo del Camp Nou contra el Betis. El técnico ha hablado de temas que van desde ese encuentro hasta el atentado del jueves en Barcelona, pasando por los posibles fichajes o la incorporación de Paulinho.

Y uno de los temas abordados fue la importancia que tiene Leo Messi en este equipo. Al respeto, el técnico ha explicado que "Messi es el jugador más importante. Es el mejor del mundo. Esa es la suerte que tenemos. Pero entre todos le tenemos que ayudar. Él tiene una función ofensiva clarísima pero debemos encontrar el juego para que se sienta a gusto y pueda hacer su juego y suministrar juego al resto. Todas las miradas se centran en él", indicó.

Menos explícito se mostró Valverde cuando le preguntaron si no le preocupaba que Leo aún no haya renovado. "No estoy al tanto de estos temas, pero si está acordado...".

Por último, al entrenador barcelonista se le preguntó también si tras la baja por lesión de Luis Suárez se planteaba utilizar a Messi como falso 9. "Contemplo todas las posibilidades, sobre todo esas opciones que nos den equilibrio tanto defensivo como ofensivo".