Valverde: "Si nadie protestara, el VAR no sería necesario"

VAR, máxima favorita a palabra del año

Entre las palabras más famosas en este 2018, sin duda el VAR destaca gracias al impacto que ha tenido en el mundo del fútbol / ATLAS

SPORT.ES

Ernesto Valverde, en la amplia entrevista publicada por Barça TV para hacer balance del 2018, da su particular opinión sobre una de las grandes novedades de LaLiga esta temporada, el vídeoarbitraje. Para el técnico blaugrana, pese a que entiende que está funcionando bien, supone una anomalía en lo que respecta al ritmo de juego y a las pausas que provoca.

No es que esté en contra del VAR, aunque sí tiene un concepto diferente al de la mayoría de sus colegas que se han expresado sobre el mismo. Valverde cree que “el problema que veo es el hecho de perder tiempo, perder la dinámica y el ritmo. Recuerdo el partido del Espanyol en el que, para anular el gol del Espanyol, estuvo casi tres minutos. Daban ganas de decir: “Da el gol, pero vamos a jugar”. El VAR llega por la polémica que se generaba en el fútbol, parecía que la sangre iba a correr por todas partes”. Por eso cree que “si nadie protestara, no haría falta el VAR, pero, como todos nos ponemos histéricos, se hace una bola enorme y se habla de campañas. Está para evitar eso, es más una consecuencia de nuestras actitudes que de otra cosa”. En ese sentido, pide que “en la Champions sea todo más justo y ayude al juego, a ver cómo lo aplican. En LaLiga está funcionando bien”.