Valverde: "Hay que hacer frente a la situación y mirar adelante"

sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha afrontado este sábado, después del empate a uno contra el Athletic en el Camp Nou, una dura rueda de prensa. Ha tenido que responder muchas preguntas sobre la situación del equipo, que lleva tres partidos sin conocer la derrota.

"Lo que nos afecta son los números porque era una semana de nueve puntos y solo hemos sumado dos. Ha sido una semana difícil porque no hemos conseguido nuestros objetivos", dijo el técnico azulgrana.

A su juicio, "tenemos mucho que mejorar, como el bagaje ofensivo del primer tiempo y el acierto... Caso de haber marcado antes hubiéramos tenido más margen para remontar. De todas formas, hay que continuar. El problema no es tanto la dinámica como el ruido que se genera, que en ocasiones no te deja ver la realidad".

Valverde admitió que el equipo debe ser más sólido porque "hay momentos en los partidos en los que concedemos goles un poco absurdos, pero esto es fútbol y hay que seguir porque podemos ganar y, además, hacerlo bien".

"Hay partidos en los que concedemos goles un poco absurdos"

En cuanto a la suplencia de Messi, el entrenador del FC Barcelona comentó que "es mi responsabilidad absoluta. Hago una lectura de los partidos que lleva y de lo que puede ocurrir. Así que tenía que descansar, como Busquets. Sé que era una decisión arriesgada porque el resultado ha sido de empate a uno...".

Sobre los dos puntos de nueve, Valverde aseguró que "cuando pasan estas cosas siempre hay lío, pero también es el momento más oportuno para reafirmarse en lo que haces. Ahora parece que solo vale arrollar y eso no lo consigue nadie. Ha sido una semana dura, pero la afrontaremos".

"Ha sido una semana dura, pero la afrontaremos"

Y del próximo partido del equipo, el miércoles 3 de octubre en Wembley, contra el Tottenham y correspondiente a la Champions League, Valverde comentó que "sabemos que será un partido complicado, pero si ganamos daremos un paso muy importante porque ellos están apretados después de empezar con derrota.No pensamos que los tres últimos partidos de Liga tengan que ver con el siguiente.

Agregó que el partido de la próxima semana en Londres "es una oportunidad para ganar y vamos a ir a por la victoria".