Sport.es Menú

Valverde: "Haremos cambios ante el Celta porque los necesitamos"

El entrenador del Barça reconoció que dará descanso a los titulares que se midieron al Liverpool

Pese a las rotaciones, el técnico dejó claro que "vamos a Vigo con la intención de ganar"·

Valverde confirmó que habrá cambios ante el Celta | PERFORM

El entrenador del  FC Barcelona, Ernesto Valverde, anunció rotaciones para el partido de este sábado ante el Celta en el regreso a la Liga una vez que se consiguió el título de forma matemática en la anterior jornada. El próximo encuentro del martes ante el Liverpool tendrá mucho peso en la alineación, aunque el  técnico recalcó que la intención es ganar en Balaídos.

Valverde subrayó que “la intención es sumar los tres puntos. Venimos de unas cuantas semanas con mucho esfuerzo detrás. Tres partidos de Liga seguidos,  los duelos ante el Manchester United y Liverpool... Haremos  cambios porque es necesario. Aunque eso no cambia la misma intención de siempre, juegue quien juegue y esté bien”.

Eliminatoria abierta

El entrenador del Barça prefería aparcar el partido ante el Liverpool, si bien apuntó que "la eliminatoria no está cerrada ni mucho menos. Lo sabemos porque vemos al Liverpool habitualmente y somos conscientes de lo que es capaz. De todos modos, ya habrá tiempo para preocuparnos y debemos centrarnos en el Celta. La eliminatoria se lleva mucho foco,  pero debemos estar centrados en lo nuestro". El último apunto sobre los 'reds' fue cuando habló de una "pequeña ventaja" por no jugarse nada en la Liga, a diferencia de los ingleses ante el Newcastle,  aunque matizó que  "tampoco tendrá mucha importancia porque el martes los dos nos jugamos mucho".

De los nombres propio, Valverde reconoció que Arthur "ha tenido algún problema físico de hace tiempo, aunque lo mantenemos bien. Está bien para mañana y el martes. Luego ya veremos si participa o no. Es un jugador  que viene jugando regularmente”.

Opción Cillessen

En cuanto al intercambio entre Semedo y Sergi Roberto, el míster indicó que “la gente lo verá como doble lateral, otros diferente. Más que nada, Sergi Roberto tiene una formación de centrocampista que se ha adaptado al lateral. Sergi tiene la ventaja de ser versátil y lo aprovechamos. Nelson es muy potente y nos ayuda. Ambos tienen un buen despliegue y en función del contrario y los partidos, es una solución”.

Valverde también habló de Cillessen, sobre quien comentó que "claro que lo podría utilizar en estos tres partidos de Liga, ya lo veremos". Sobre si tanto cambio desvirtuan la competición, el técnico fue contundente: "Recomiendo a los equipos que se juegan algo  que se preocupen de su partido. Nosotros vamos a competir ante el Celta para ganar".  En este sentido, Valverde recordó el precedente de la Champions cuando el Barça empató con el Tottenham en la última jornada de la liguillla de la Champions, pero el Inter no aprovechó la oportunidad.

Murillo y Boateng

Los fichajes de invierno, Murillo y Boateng, también salieron a escena y el entrenador defendió su fichaje porque "las decisiones se toman en su momento con un sentido. Por suerte las cosas han ido bien, pero en ese momento teníamos que decidir por lo que pudiera ocurrir".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil