Valverde elude responder sobre el triplete o el pasillo

sport.es

Ernesto Valverde no quiere saber nada, por el momento, ni del triplete, el pasillo o de otros temas que no tengan nada que ver con el encuentro de este martes ante la Roma. El técnico del Barcelona estuvo incómodo, e incluso molesto, antes las preguntas que fueron más allá del encuentro, sobre todo las que ya daban por hecha la clasificación.

En un momento de la rueda de prensa, el 'Txingurri' llegó a hacer una referencia al "tinte de las preguntas", cuando se le inquirió sobre una posible relajación por el resultado de la ida: "Eso no pasará... pese al tinte de la preguntas", dijo, denotando en su expresión que no le gustaba que no se centraran en un partido tan importante como es una vuelta de los cuartos de final de la Champions League.  

Aseguró que no tenía ningún "vértigo" con las finales que pueden llegar "porque todavía no estamos ni en semifinales" e insistió más de una vez en que "todavía no hemos ganado nada", cuando se le comentó que se hablaba de la opción del triplete: "Me da igual, tampoco me entero mucho. Estamos compitiendo bien en las tres competiciones y el resto, ya lo veremos".

Eso sí, tras hacer cuentas antes de medirse al Leganés de que había que sumar 15 puntos para ganar la Liga, Valverde concedió que ahora "nos hacen falta 10 puntos" después de que ni Atlético ni Real Madrid consiguieran la victoria en el derbi.

Si no quería Ernesto Valverde saber nada del triplete, aún menos de toda la polémica originada con el pasillo. "No hay nada de qué preocuparse, porque no somos campeones, ya veremos si lo somos", fue su respuesta. Y pasó por encima del recuerdo de situacione ssimilares del pasado y de la opción de ser campeones de Liga el día que el Real Madrid visite el Camp Nou: "La cabeza a veces no da para tanto, solo para pensar en el partido que tienes delante. No, no hemos pensado sobre eso"