"Dejen en paz a Ronaldinho, una cosa es ser tonto y otra delincuente"

La llegada de Ronaldinho al hotel de Asunción bajo arresto domiciliario

La llegada de Ronaldinho al hotel de Asunción bajo arresto domiciliario / EFE

sport.es

Jorge Valdano, exjugador, exentrenador y ahora comentarista deportivo, ha salido en defensa de Ronadinho en un artículo publicado este domingo en el diario 'El País'. Valdano analiza la delicada situación que vive Ronaldinho, cumpliendo un arresto domiciliario en un hotel en Paraguay.

"Ronaldinho estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel. Una cosa es ser "tonto", como lo definió su abogado, y otra delincuente", ha escrito Jorge Valdano en un artículo que lleva el título de "Dejen en paz a Ronadinho".

Jorge Valdano remarca que "como ocurre con tantos futbolistas brasileños, para él la vida siempre fue una fiesta, y el fútbol, juego que exagera la vida, una fiesta al cuadrado. En el único lugar donde Ronaldinho se comportó como un subversivo fue dentro de una cancha".

Ronaldinho cumple un arresto domiciliario en un hotel de Paraguay, después de pagar una fianza que le ha permitido salir de la prisión en la que, junto a su hermano, estaba recluido desde que llegó hace unas semanas a este país para participar en diferentes actos. Ronaldinho y su hermano están implicados en un presunto caso de falsificación de pasaportes.