Hubo fiesta de cumpleaños de Ronaldinho en la cárcel

Una televisión de Paraguay explica el debut de Ronaldinho en en el torneo de presos

Un periodista de la ABC TV Paraguay explicó las primeras andaduras futbolísticas del exazulgrana en la prisión / ABC TV Paraguay / @ABCTVpy

Joaquim Piera

Joaquim Piera

No era la fiesta, ni mucho menos las circunstancias, con la que le hubiera gustado a Ronaldinho Gaucho celebrar su 40º cumpleaños. Sin embargo, incluso estando recluido provisionalmente al lado de su hermano Roberto en una cárcel de máxima seguridad de Paraguay, el crack de la sonrisa eterna tuvo sí su celebración para dar la bienvenida a su condición de cuarentón.

Los reclusos de módulo de la Agrupación Especializada prepararon un asado paraguayo en honor del crack. Fue un ágape modesto, pero que tenía la intención de subirle la moral a un alicaído Ronaldinho. Y el crack, que pasó buena parte del día de su cumpleaños encerrado en la celda que comparte con su hermanísimo, lo agradeció.

El viernes por la noche, en la víspera de su cumpleaños, sus compañeros habían preparado una previa, invitándole a cenar pescado (en este caso un dorado) a la parrilla. Al crack brasileño no se le vio precisamente muy animado según relata la dirección del centro penitenciario.

Ronaldinho y su hermano están recluidos, por haber entrado a Paraguay con documentación local falsificada, en un módulo conocido como el cuadrilátero. Allí están, los presos especiales, como políticos acusados de corrupción, empresarios que han cometido delitos de guante blanco y policías no conflictivos con malas prácticas, algunos de ellos acusados de colaborar con el narcotráfico. Estos fueron los invitados a una celebración simbólica.

EL BARÇA SE OLVIDA DE RONALDINHO

Paralelamente, en las redes sociales una constelación de cracks, con los que Ronaldinho compartió vestuario le enviaron mensajes de apoyo y cariño. RomarioRonaldoRivaldoDecoEto’oRoberto Carlos... mostraron públicamente su solidaridad con el Gaucho, que atraviesa una situación muy delicada.

En cambio, el FC Barcelona, donde Ronaldinho alcanzó su cénit como futbolista no hizo ninguna mención al 40º cumpleaños de uno de los futbolistas más determinantes de su historia. Como había informado SPORTel club está marcando distancias con el astro brasileño, así como ya hizo en 2018 cuando el exdelantero mostró su apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña electoral de las presidenciales brasileñas.

El sábado, los canales oficiales del Barcelona se limitaron a felicitar a dos integrantes de la actual plantilla que nacieron el mismo día que RonaldinhoJordi Alba Antoine Griezmann.

NO HUBO CARAVANA DE MUJERES

El diario Extra, de Rio de Janeiro, había noticiado que varias “amigas” de Ronaldinho tenían la intención de visitarlo en la cárcel el día de su cumpleaños y que estarían incluso buscando informaciones sobre posibles visitas íntimas. El rotativo carioca llegó incluso a utilizar el término “caravana de mujeres”.

Todo no pasó de una especulación. No hubo visitas de amigas para celebrar los 40 años del crack, en primer lugar, porque el ministerio de Justicia paraguayo ha restringido el acceso de familiares y amigos de los detenidos en los centros penitenciarios para evitar la propagación del coronavirus. Y, en segundo término, porque Paraguay ha cerrado gradualmente sus fronteras para protegerse de la pandemia del Covid-19. Llegar a Asunción es cada vez más difícil.