Urdangarín defiende mantener su camiseta colgada

El ex jugador de balonmano cree que "cumple los requisitos por méritos deportivos" para permanecer en el Palau

Urdangarín no descarta trabajar en el Barça: "Estoy a disposición del club para lo que necesite"

El Palau Blaugrana celebra su aniversario

El Palau Blaugrana celebra su aniversario / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Iñaki Urdangarín, ex jugador de la sección de balonmano del Barça, ha pasado este lunes por la noche por los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cadena Cope para hablar de su pasado, presente y futuro. Sobre su relación con el Barça, ha comentado que no se ve entrenando a la sección: "No creo que tenga edad ni conocimiento para ser entrenador de balonmano y menos en el Barça, que tiene que buscar primeras espadas".

Eso sí, considera que sí podría aportar "desde el coaching y el asesoramiento. Si el club me necesita, me tendrá encantado de poder colaborar y poder echarle una mano y apoyarle". Tiene claro que "lo que me gustaría es ayudar a las personas, a los deportistas, a los equipos, a las empresas para conseguir el máximo rendimiento posible, intentando ayudar a que consigan sus retos, subsanar problemas, de eso me veo".

Pese a ello, asegura que no ha hablado de su futuro con la entidad: "Cuando estoy cerca del deporte, me siento bien, pero no hemos hablado con el Barça, estoy super agradecido al presidente Laporta porque me ha ayudado a hacer las prácticas. Cuando acabemos, si hay ocasión para hacer algo, estaré a disposición del club para lo que sea y de la forma que sea".

Sobre la camiseta colgada en el Palau con su dorsal y su nombre, ha defendido que siga ahí: "Los presidentes que han estado en esta época, desde que me retiré y se colgó mi camiseta, han tenido criterios muy claros. Mi camiseta cumple los requisitos por méritos deportivos que merece para ser colgada. Y creo que se ha defendido y así debería ser".