El balonmano del Barça celebró los 50 años del Palau Blaugrana

Mitos de la sección como Entrerríos, Tomàs, Masip o Kalina acompañaron a Laporta en el palco

Acto seguido el Barça se enfrentó al Fraikin Granollers en un Palau que registró una gran entrada

El Palau Blaugrana celebra su aniversario

El Palau Blaugrana celebra su aniversario / FCB

David Rubio

David Rubio

El 23 de octubre de 1971, el Barça inauguró el mítico Palau Blaugrana y este sábado el balonmano azulgrana ha aprovechado el derbi liguero ante el Fraikin Granollers para celebrar estas bodas de oro.

El día empezó llena de actividades desde las diez de la mañana y a partir de las 10.30 horas varias leyendas del Palau como Víctor Tomàs, Raúl Entrerríos o Enric Masip firmaron autógrafos en la Barça Store y camisetas a los muchos aficionados que se acercaron.

El club hizo bien su trabajo y el Palau presentaba un aspecto mucho más digno que en la mayoría de encuentros ligueros, con un palco de autoridades que echaba humo mientras un grupo de acróbatas deleitaba a la afición con espectaculares saltos con colchonetas para terminar lanzando a la portería.

En el palco, mitos históricos que han triunfado en el Palau como el serbio Milan Kalina, Demetrio Lozano, Eugeni Serrano o dos importantes miembros del club como Enric Masip (asesor del presidente Joan Laporta) o Xavi O'Callaghan.

Y como no podía ser de otra forma, el máximo mandatario barcelonista Joan Laporta presidía este reputado palco en una muestra de firme apoyo e las secciones ahora que precisamente el nuevo Palau empieza a tomar cuerpo después del enorme fiasco de la presidencia de Josep Maria Bartomeu en la que se tiraron muchos años a la basura.

También estaba un Iñaki Urdangarin que ya ha recibido la libertad condicional y que pudo seguir las evoluciones de su hijo Pablo, convocado por la operación de apendicitis a la que se ha sometido el extremo derecho Blaz Janc.

Para el intermedio también están previstos algunos actos y se espera que las leyendas que han hecho grande el balonmano azulgrana en el Palau salten a la pista para recibir el cariño de los aficionados.