La versión de Urdangarín sobre sus prácticas en el Barça

El ex jugador de la sección de balonmano está realizando en el club las prácticas finales para obtener el título de entrenador

"Laporta siempre ha sido una persona muy generosa", ha asegurado sobre su experiencia en la entidad

Archivo - Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo

Archivo - Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - Archivo

SPORT.es

SPORT.es

Iñaki Urdangarín, ex jugador de la sección de balonmano del Barça, ha pasado este lunes por la noche por los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cadena Cope para hablar de su pasado, presente y futuro. Leyenda en el Palau, sus problemas con la justicia le privaron durante un tiempo de libertad y, poco a poco, está recuperando la normalidad. En ese sentido, el Barça le ha permitido realizar en la entidad las prácticas finales con las que acabará de obtener el título de entrenador nacional de balonmano.

"El título no está aún, está pendiente de las prácticas. El titulo nacional era un tema más nostálgico para mí y debería habérmelo sacado antes. Se dieron las circunstancias para hacerlo mientras estuve en privación de libertad y lo finalicé cuando llegué a Vitoria. Entonces solicité al club la posibilidad de poder hacer las prácticas y finalizar la titulación", ha narrado Urdangarín.

En ese sentido, explicó que "hablé con el club, por supuesto pregunté al presidente la posibilidad a través de Enric Masip y, cómo siempre, con Laporta he tenido siempre una excelente relación. Bueno, de hecho conmigo y con cualquier leyenda del club o jugador que necesite algo. Siempre ha sido una persona muy generosa". Por último explicó que "estoy agradecido por ello".

De hecho, estuvo presente en la celebración por el 50 aniversario de la sección, en la que juega su hijo Pablo: "Acercarte al Palau, volver a pisar ese parquet, llevaba mucho tiempo sin hacerlo, sentí emociones muy lejanas, vuelven a aparecer, te encuentras con un hijo que está en la misma situación que tú en aquella época. Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo Pablo". Sobre su hijo comentó que "su aprendizaje, pese al retraso de aprendizaje que lleva por no haber podido competir durante un tiempo, es buenísimo. Estoy orgulloso independientemente de dónde vaya a llegar".