Unzué: "El partido lo vamos a hacer largo y yo era bueno en los penaltis"

Monchi, Lopetegui y Unzué charlaron como tres viejos amigos en la televisión del Sevilla

El técnico del club nervionense y el director deportivo halagaron la actitud de Unzué

Unzué conversa con Lopetegui y Monchi para la televisión del Sevilla

Unzué conversa con Lopetegui y Monchi para la televisión del Sevilla / Unzué conversa con Lopetegui y Monchi para la televisión del Sevilla

SPORT.es

SPORT.es

Juan Carlos Unzué, Ramón Rodríguez 'Monchi' y Julen Lopetegui, volvieron a verse las caras en una charla para la televisión del Sevilla. Aunque lo hicieron telemáticamente por las restricciones a las que obliga la pandemia. El ex del Barça, al que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), comparó su enfermedad con un encuentro: "El partido lo vamos a hacer largo y yo era bueno en los penaltis", comentó.

Sus dos compañeros destacaron el papel que está ejerciendo Unzué en su particular batalla contra el ELA. Monchi y Lopetegui calificaron al exjugador como "un ejemplo". Unzué enfrenta la enfermedad como siempre ha encarado la vida, con calidad y perseverancia. Así ensalzaron las dos personalidades del Sevilla a su excompañero.

Julen coincidió con él en el Mundial Juvenil de 1986, que se disputó en la URSS. Y el director deportivo nervionense coincidió entre el 1990 y 1997 cuando ambos militaban en el Sevilla. Durante esos siete años se hicieron grandes amigos e incluso compartían habitación. Definen al guardameta, como una "persona extraordinaria". Y aunque admitieron que era un "porterazo" también recordaron lo "pesado" que era en los entrenamientos. "Era de los que te llevaba al límite, es una persona extraordinaria, un luchador al que la vida le ha puesto en una difícil situación, pero en la que nos haces a todos un poco más pequeñito con tu comportamiento. Ver cómo afrontas esta situación con esa mentalidad es un camino a seguir para el resto en la vida, no sólo a nivel profesional", comentó Julen Lopetegui.

Unzué reconoció que uno de los puntos positivos de la situación que atraviesa es que vuelvan a adquirir valor las viejas amistades después de tanto tiempo sin verse. Así lo evidenciaron en la charla que mantuvieron los tres guardametas. No olvidaron tampoco el fútbol, sobre todo el de antes, poniendo énfasis en la preparación específica que hay para los porteros ahora, y de la que antes carecían.

En esta conversación hubo tiempo también para rememorar recuerdos del pasado. Monchi y Julen recordaron a Dassaev, una leyenda de la portería de la ya inexistente URSS, quien disputó los Mundiales de España y México, de 1982 y 1986. Después de entrenar siempre iban a tomar cervezas los tres juntos. "Nosotros nos tomábamos una cerveza y él las mismas que los demás", bromeaban los dos exjugadores del Sevilla.