Umtiti tiene cláusula de salida

El Barça puede rescindir el contrato del francés en el 2023, aunque tenga contrato hasta el 2026

Se trabaja, de todos modos, en una salida este mes, aunque el Barça tenga que pagar una buena parte de su ficha

El tremendo enfado de Umtiti con un niño al salir de la Ciudad Deportiva: "¿Por qué tocas mi coche?"

El vídeo de Umtiti que está indignando a la afición culé: "¿Por qué tocas mi coche?" / Twitter

Ferran Correas

Ferran Correas

El pasado mes de enero, cuando el Barça trabajaba en la inscripción de Ferran Torres, Mateu Alemany, director de fútbol profesional del club, tuvo una idea imaginativa. No fue otra que renovar el contrato de Samuel Umtiti.

El central francés, que ni contaba ni cuenta para Xavi Hernández, tenía contrato hasta el 30 de junio del 2023. El club le amplió ese compromiso por tres años, hasta el 30 de junio del 2026. A cambio, Umtiti perdonaba un 10% del salario que le quedaba por percibir en el año y medio que tenía de contrato. El resto de sueldo se repartía en los cuatro años y medio de duración de su nuevo contrato. En el Barça, ahora que se discute la legalidad de las renovaciones de Frenkie de Jong, Lenglet, Ter Stegen y Piqué hechas por la anterior junta directiva en octubre del 2020, quieren dejar muy claro que en ningún caso la renovación de Umtiti se asemeja a las otras, pues de no le costó ni un euro más al Barça. "Todo lo contrario", apuntan, pues perdonó ese 10% de salario. Además, explican que el club se aseguró la posibilidad de rescindir el contrato del futbolista el 30 de junio del 2023, cuando acababa su anterior contrato. Se incluyó esta cláusula en el nuevo contrato del francés, posibilidad que también podría utilizar el jugador para marcharse gratis.

BUSCANDO UNA SALIDA

Tendrá el club esa opción el próximo 30 de junio, pero la intención es que el francés, que la pasada temporada solo jugó 90 minutos, se marche antes del 1 de septiembre, pues ha sido descartado por Xavi. Su salida sigue siendo complicada en estos momentos. El jugador tiene claro que debe marcharse y ya pidió no participar en el Trofeu Joan Gamper. Está buscando equipo, pero necesita también llegar a un acuerdo con el Barça, que podría acabar pagando buena parte de la ficha de esta temporada de Umtiti.