Máxima tensión Barça-De Jong: el jugador ni quiere salir ni se rebajará el salario

El entorno del futbolista, indignado por la presión que del club sobre el nuevo contrato del jugador

La relación pasa por un momento delicado y el holandés puede bloquear su futuro

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

A poco más de 20 días para el cierre de mercado, el caso Frenkie de Jong se le está complicando al Barça. El entorno del futbolista no quiere saber nada del club blaugrana porque considera que están utilizando su nuevo contrato como arma para presionarle y están decididos a bloquear su futuro. Si las cosas no se reconducen, De Jong no tiene ninguna intención de salir ni tampoco de negociar una rebaja de salario al considerar que es un dinero diferido que le pertenece. A los agentes del centrocampista no les ha gustado nada las formas, ni tampoco que el nuevo contrato del futbolista sea prácticamente público, por lo que se están negando a negociar.

Según fuentes cercanas al entorno del jugador, el Barça envió una comunicación a De Jong por escrito a mediados de julio en la que le advertían que había indicios de ilegalidad en su renovación y que estaban estudiando emprender medidas legales. Sus agentes estimaron que se trataba de una amenaza directa al futbolista y una presión indamisible cuando el Barça tenía encima de la mesa una oferta en firme del Manchester United para firmarle. Creen que se estaba intentando forzar la salida del futbolista o, en caso de no llegar a un acuerdo, de una rebaja de salario casi de forma unilateral.

A partir de ese momento, De Jong se ha cerrado en banda a negociar una salida a pesar de que el Chelsea se sumó al interés del United. Los dos clubs ingleses están dispuestos a pagarle el salario que debería percibir en el Barça, pero el holandés no va a aceptar presiones de ningún tipo y hasta el momento se ha negado a negociar con ningún club para marhcarse del Camp Nou. Tampoco ha querido hablar de forma directa con el Barça de una rebaja dejando que todo lo llevaran sus agentes y éstos no han mostrado predisposición alguna para hacerlo.

Con esta situación de bloqueo, tanto el presidente del Barça, Joan Laporta, como el técnico, Xavi Hernández, se han acercado al futbolista para intentar rebajar la tensión. En ambos casos se le ha dejado claro que el Barça cuenta con él deportivamente y que no son partidarios de un traspaso a pesar de que las ofertas son millonarias. En estas conversaciones también se le ha hecho ver que sería bueno que reconsiderara su postura para rebajarse el salario por el bien del club. El holandés, por ahora, no ha dado señal alguna que desee hacerlo.

El Barça mantiene que el salario de De Jong para esta temporada es desorbitado y prácticamente inasumible por el límite salarial. La situación de bloqueo es peligrosa y los clubs ingleses quieren pescar aprovechando la falta de confianza que tiene el holandés en el club blaugrana, pero el futbolista sigue enrocado y la solución se plantea muy complicada.