El Barça asume que Braithwaite y Umtiti costarán dinero en sus salidas

Ninguno de los dos ha aceptado la carta de libertad y se irán cobrando

El francés acepta que el Barça complemente su ficha si se va a otro equipo y el danés busca la rescisión íntegra

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no está teniendo demasiada suerte en las salidas. Las altas fichas de los jugadores están dificultando mucho las operaciones y al club blaugrana no le ha quedado más remedio que regalar a futbolistas como Neto, Riqui Puig y Mingueza. Como mínimo, en estos casos los profesionales han aceptado la carta de libertad ofrecida, algo que no han querido ni Samuel Umtiti ni Martin Braithwaite, por lo que siguen en la plantilla. El primero sí que acepta que el club blaugrana solo complemente su salario si llega a algún acuerdo con un nuevo club, pero el delantero busca la rescisión pura y dura cobrando los dos años que le quedan de contrato para, después, elegir equipo.

Las negociaciones con Umtiti han sido mucho más pacíficas aunque el gran handicap del defensa es que no está encontrando equipo. Su ilusión era regresar al campeonato francés, pero se le han ido cayendo propuestas y todo indica que ni siquiera el Olympique de Lyon le de acomodo a pesar de que están reaptriando a futbolistas que habían triunfado en su juventud en Lyon. Umtiti sí tendría alguna propuesta del fútbol turco y sonó el Olympiakos pero todavía no se ha concretado nada. En el Barça hay preocupación porque no desean rescindirle para tener que abonar toda la ficha y están esperanzados de que pueda lograr alguna cesión en la que el club blaugrana complementaría el salario.

Con Braithwaite, las negociaciones están absolutamente enrocadas. El delantero danés está muy enfadado porque no se le ha dado una oportunidad y la actitud tanto de él como de su entorno es totalmente pasiva. En el Barça están convencidos que ya tiene algún acuerdo con algún club extranjero y esperará si hace falta hasta el último día de mercado buscando la rescisión en la que pide la totalidad del salario de sus dos años de contrato. El Barça ha tenido la tentación de firmarlo ya y no sería extraño que lo hiciese en cualquier momento ya que su salario es bajo y prácticamente no liberaría masa salarial.