fc barcelona

El último reto de 2015: superar el récord de goles del Real Madrid en un año natural

Este miércoles, contra el Betis, si el FC Barcelona anota tres goles superará el récord del Real Madrid: 178 en un año natural (2014)

El FC Barcelona puede cerrar 2015 con récord goleador. Le faltan solo tres conquistas

El FC Barcelona puede cerrar 2015 con récord goleador. Le faltan solo tres conquistas / sport

david salinas

El FC Barcelona afrontará el último partido de 2015 ante el Betis con un nuevo reto: Superar el récord de goles en un año natural que posee el Real Madrid (178 en 2014). El equipo de Luis Enrique lleva 176 y, por lo tanto, con dos igualaría la marca del cuadro blanco y, con tres, la superaría.

Lo cierto es que el FC Barcelona afronta el reto con la moral por las nubes. Llega después de coronarse campeón del Mundial de Clubes celebrado recientemente en Japón y, además, en los dos partidos que ha jugado, contra el Guangzhou Evergrande (semifinal) y River Plate (final) se apuntó tres goles. Con estos goles, el FC Barcelona superó su propia marca de goles en un año natural (175) que databa de 2012.

Por otra parte, el FC Barcelona 2015/2016, de los 28 partidos oficiales que ha disputado, solo ha dejado de ver puerta en dos, contra el Athletic Club en la ida de la Supercopa de España (4-0) y ante CF Villanovense en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-0). 

En el resto de partidos (15 de Liga, seis de Champions, uno de la Supercopa de España, dos del Mundial de Clubes y uno de la Supercopa de Europa) siempre ha convertido algún gol.

El FC Barcelona ha sido capaz de anotar tres o más goles en 12 de los 28 partidos jugados hasta el momento, el 42,8%. En seis llegó a los dos goles y en ocho a un solo gol.