¿El último partido de Cillessen con el Barça?

Cillessen salvó al Barça del tercer tanto levantinista

Cillessen ha tenido buenas actuaciones en la Copa del Rey / LaLiga

Jordi Gil

Jordi Gil

Jasper Cillessen podría disputar ante el Sevilla su último partido con la camiseta del FC Barcelona. El holandés es el portero elegido para disputar la Copa del Rey y si el equipo no logra remontar el 2-0 de la ida en el Sánchez Pijzuán, podría no tener más oportunidades hasta el final de temporada. Después de tres campañas en el club, Cillessen podría ser traspasado en verano.

Cillessen ha ganado las dos ediciones de la Copa del Rey que ha disputado como blaugrana. Ha jugado 22 patidos de la competición del KO y ha demostrado unas grandes prestaciones. Su rendimiento ha sido alto, pero la presencia de Marc-André Ter Stegen solo le ha permitido tener una participación testimonial en la Liga y Champions.

Interés de la Juventus

El meta, de 29 años, ya se planteó marcharse el pasado verano y al final del presente ejercicio parece difícil que continúe. Cillessen quiere disfrutar de más minutos y dispone de ofertas importantes. La más importante de todas es de la Juventus de Turín, que no está convencida con Szczesny después de la marcha de Buffon a la Juventus.

Cillessen tiene contrato hasta el 2021 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El Barça estaría dispuesto a venderlo por una cantidad menor, aunque superior a los 13 millones de euros que hace tres temporadas pagó al Ajax de Amsterdam por su contratación.